Al acecho de los cracks pericos

El Espanyol se jugará la continuidad en LaLiga en cinco semanas de infarto, una competición exprés para intentar mantener la categoría contra viento y marea.



Y pendientes del futuro del Espanyol, de saber si seguirá o no en Primera, están varios equipos del campeonato con ganas de ‘pescar’ en la plantilla de Abelardo si el equipo por desgracia, acaba descendiendo. Uno de los clubs que estaría al acecho de varias de las figuras del vestuario blanquiazul es el Valencia.

Sergi Darder sería uno de los jugadores que tendría subrayado la dirección deportiva che, según avanzó ‘El Chiringuito’. Si el Espanyol acaba descendiendo, el Valencia pujaría por el centrocampista mallorquín para suplir la baja de Parejo, al que no le faltan novias para dejar Mestalla.

Europa League: Ferencvaros-Espanyol. Gol de Darder (2-2)

Darder tiene una cláusula de rescisión de 50 millones, pero desde el club che se confía en poder atar al medio de Artà por mucho menos dinero si el Espanyol pierde la categoría, ya que le sería difícil mantener a todas sus figuras.

No es el único jugador perico al que sigue muy de cerca el Valencia. Otro de sus grandes objetivos es Raúl de Tomás, aunque desde Mestalla aseguran que antes de acometer compras deben vender. Si se traspasa a Rodrigo y/o Gameiro, se pujaría por RDT, un ariete que siempre ha gustado mucho en Valencia y ya sonó el año pasado como potencial refuerzo para el ataque.

Paradójicamente, aunque el curso de los de Abelardo hasta ahora, es para olvidar, varios jugadores tienen pretendientes que pujarán este verano para hacerse con sus servicios, en principio, con independencia de donde milite el Espanyol el año que viene. Aunque siempre es más fácil pescar en río revuelto.

El Real Madrid mantendría el interés por Marc Roca, al que ya tantearon el pasado verano. Y el Liverpool de Klopp no pierde de vista a Leandro Cabrera, al ser uno de los favoritos del técnico.

El Espanyol, como el pasado verano, se ciñe a las cláusulas de rescisión de todos para negociar. Pero a nadie se le escapa que el mercado de verano, marcado por la crisis del coronavirus, será de perfil bajo y con precios a la baja. Y que el Espanyol tendrá problemas para retener a alguna de sus figuras si el equipo acaba bajando. Mucha tela por cortar todavía.


Source link