Al asalto del Bernabéu


Como si de la final se tratara, Imanol mima sus piezas de cara al trascendental partido del jueves en Madrid. La ocasión lo justifica ya que se trata, nada más y nada menos, que de asaltar el Santiago Bernabéu, resultado que indudablemente entra en el terreno de la épica atendiendo a que la Real únicamente ha ganado en Chamartín en seis de sus 80 visitas entre Liga y Copa (cuatro en Liga y dos en Copa). Poco más de dos meses después de haber dejado una buena tarjeta de visita en Liga, aunque con derrota, la escuadra txuri urdin tratará de aprovechar la enseñanza del encuentro liguero para hacer historia y avanzar hacia las semifinales del torneo del KO.



Imanol alineó el 23 de noviembre en Madrid el que podría considerarse su ‘once’ de titularísimos. Aquel sábado en Liga jugaron diez de los once jugadores que más minutos acumulan en el torneo de la regularidad, más Aritz
Elustondo, un central intocable para el entrenador estando disponible. Si el beasaindarra no forma parte de los 11 más empleados por el oriotarra es porque 13 de las 22 jornadas transcurridas las ha pasado lesionado. Es la única vez que la Real ha jugado con esa alineación en toda la temporada ya que, por diferentes motivos, se han ido cayendo diferentes piezas, si bien todos ellos forman parte del esqueleto central de la Real. Oyarzabal, Merino, Odegaard, Zaldua, Zubeldia, Portu, Llorente y Monreal han sido titulares en, al menos, 17 de las 22 jornadas de Liga.

Si Imanol quisiera, el jueves en Madrid podría repetir la misma alineación, con la salvedad de Diego
Llorente al que el partido parece llegarle pronto. En su lugar entraría Le
Normand que, entre las bajas de Aritz y el zaguero madrileño, se ha colado por méritos propios en el ‘once’ tipo de la Real. El puesto de delantero centro sería la otra posición que quedaría en el aire, con opciones más acusadas para que sea Isak quien juegue de salida en lugar de un Willian
José aún poco centrado, según evidenció en Butarque.

Matices al margen, lo que resulta indudable es que la Real presentará sus mejores galas, todos sus mejores argumentos en el Bernabéu para, con la lección de la Liga en el recuerdo, dar la gran campanada eliminando al Real Madrid.


Source link