Al Atlético se le agota el tiempo

Al Atlético de Madrid se le agota el tiempo. Cuatro días tiene el club rojiblanco, contando este viernes, para cerrar la plantilla. Porque el lunes por la noche, cierra el mercado. Y los colchoneros aún tienen asuntos pendientes.

Las salidas es lo que más preocupa en estos momentos. Porque aunque el equipo de Simeone ya ha disputado dos jornadas de Liga, el club sigue queriendo sacar a algunos jugadores, con Lemar y Herrera como principales candidatos. En los despachos del Metropolitano trabajan para conseguirlo, pero de momento, no hay acuerdo.

Por el francés se han movido desde la Premier y desde Alemania (Bayern y Leipzig). El Atlético querría un traspaso, pero las propuestas iniciales que llegan, no concretas, son de cesión. Algo que sería un mal menor para los colchoneros, que al menos se ahorrarían la ficha del francés siempre que se incluya una opción de compra en el préstamo.

Respecto a Herrera, el salario del mexicano supone un problema para su salida. El Porto estaba interesado, pero no ha vuelto a haber novedades. Eso, por no hablar de Kalinic, que ni siquiera ha entrenado con el Atlético aunque tiene contrato, o de Saponjic, que no entra en los planes del Cholo.

Y luego está Costa. Simeone cuenta con él. Cerezo dejó entrever que se quedaría en el Atlético, donde aún tiene un año de contrato. Pero también es cierto que su agente. Jorge Mendes, tiene la misión de encontrarle destino. Si se diese, Cavani sigue en la recámara. A cuatro días para que cierre el mercado, el uruguayo continúa sin equipo. Está esperando al Atlético, pero…

Con las salidas paradas, también lo están las entradas. Además de esta de Cavani (no se descarta que, si se rebaja la ficha a la mitad. pueda acabar llegando aunque se quede Costa, siempre que salgan otros jugadores), el Atlético tiene prácticamente cerrada la incorporación de Lucas Torreira
.

El acuerdo con el centrocampista uruguayo es total desde hace semanas. Hasta el punto de que el jugador ha dicho ‘no’ a todas las propuestas que ha ido recibiendo. Sólo quiere recalar en el Atlético, algo que le comunicó al Arsenal y que ha sido clave para que los Gunners acabasen cediendo. Simeone quiere al mediocentro. Desea reforzar esa posición. Y el charrúa es el elegido.

En cualquier caso, al club rojiblanco se le acaba el tiempo. Cuatro días tienen para solucionar estos asuntos. De lo contrario, la plantilla se quedará como está.


Source link