Al-Attiyah no piensa en Sainz: "La gran batalla será con Loeb"

Al-Attiyah no piensa en Sainz: "La gran batalla será con Loeb"

La relación que tienen Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz es extraña. Máximos rivales en pista, con numerosos piques en su carrera, pero a su vez, cuando se bajan del coche y coinciden en algún acto, siempre suelen hablar y sonreír. Carlos habló de ello hace unos días en Madrid. Se refería a la dualidad de la personalidad del catarí, un “tío simpático”, pero que “cuando se pone el casco, se le va un poco la olla”, decía. Sus cruces de declaraciones Dakar tras Dakar son ya habituales. En el Dakar 2020, Nasser se quejaba de la superioridad del Mini de Carlos al disponer de ruedas más grandes y mayor recorrido de suspensión. El año pasado, con Sainz iniciando su proyecto en Audi, se quejaba de que el coche del español era automático y tenía la potencia de sus motores eléctricos íntegra desde que apretaba el acelerador. A ello hay que añadirle la polémica por el equivocado ‘way point’ de la etapa 1B del año pasado. Unos decían que era erróneo, y Nasser lo negaba y apuntaba que simplemente, él y su copiloto “son los mejores”. Y en la previa al Dakar 2023, la disputa se repite, pero esta vez, con un destacado ninguneo de Nasser sobre las opciones de Carlos Sainz y Audi de cara al triunfo. 

MD se encontró al catarí dando una vuelta en bicicleta por el vivac de Yanbu, a un día del inicio de la cita más dura del mundo con la etapa prólogo. Nasser no rechazó la oferta de charlar durante unos minutos, queriendo dejar muy claro que su “máximo rival” para el triunfo del Dakar 2023 es “Loeb, no Sainz”. La batalla psicológica hace días que empezó.

¿Cómo se encuentra en el día previo a esta aventura? ¿Nervios?

No, no, ¡para nada! Está todo bien. ¡Estoy listo! El día antes de la aventura es siempre bonito. Y en esta ocasión, por vez primera tenemos un vivac previo en el desierto, frente a mar. Estamos muy felices de estar aquí y es muy bonito. Me encanta este ambiente.

¿Cómo ve este Dakar para usted con más arena y dunas?

No lo sé, seguimos sin saber si habrá tanta arena o no, pero el Dakar es el Dakar e intentaremos dar nuestro máximo. Tenemos un coche más o menos igual al del año pasado, un poco diferente, pero este año no será fácil para nadie. Creo que hay muchas opciones y muchos buenos pilotos pueden ganar. Está muy abierto.

¿Están preocupados por el ritmo que pueden tener los Audi, como el de Sainz, en las etapas de arena porque disponen del máximo de potencia al apretar el pedal del acelerador?

No lo sé… veremos después de una semana. Creo que la reglamentación puede ser justa para todos.

¿Espera batallar cara a cara contra Carlos Sainz?

Creo que la gran batalla será entre Sébastien (Loeb) y yo.

¿Le gustaría que Sainz estuviera en la batalla?

Claro que sí, por supuesto. Carlos tiene grandes opciones, ya sabes, pero creo que no será fácil para Audi.

¿Una batalla entre Loeb, Sainz y usted sería increíble, verdad?

Claro, pero también está Peterhansel y muchos otros pilotos. Veremos. Sigue siendo demasiado difícil de decir aún. 




Source link