Al cien por cien con Bibiane Schulze


Me he pronunciado lo suficiente y me mantengo. Bibiane Schulze no encaja en mi manera de entender la filosofía. Ni con una fotografía de pequeña vistiendo de zurigorri ni filtrando su certificado de bautismo en Lekeitio. Con el sentimiento o con querer jugar en el Athletic no vale. O no debería valer.

Pero el error ya está cometido. Un error que por cierto han cometido todos los presidentes que recuerdo y que estuvieron un cierto tiempo en Ibaigane. Sí. También Urrutia. Diarra tampoco encaja. Errores pasados no avalan errores presentes. Y espero que tampoco futuros.

Con todas mis opiniones en la coctelera, creo que organizar una moción de censura a Elizegi por este motivo me parece un tanto extremista. Tampoco comparto la idea de revocar el fichaje de Bibiane. Ya está hecho. Pero si quieren seguir con esta vía, que sea con la aprobación de los socios. Que una directiva acometa un fichaje más que cuestionable no significa que el Athletic rompa con su filosofía. Se valora más el camino que un hecho concreto.

Bibiane se ha visto en medio de este jaleo sin comerlo ni beberlo. No tiene culpa de nada. No creo que haga falta decir, o quizás sí, que cualquier falta de respeto por el mero hecho de haber fichado sería un acto cobarde y mezquino. Antes que futbolista es persona. Desde ahora, al cien por cien con Bibiane. Jugadora del Athletic. Sea en el primer equipo si demuestra condiciones para dar el salto o sea en el filial. Con Iraia estará en buenas manos.


Source link