Al Espanyol se le acaba el tiempo

El Espanyol visita hoy El Sadar con un único objetivo en mente pues ya no le vale otro resultado: una victoria. Al colista se le acaba el tiempo. Le urge ganar para seguir creyendo en la permanencia y de paso, rezará para que los directos rivales, que tienen citas complicadas, pinchen. Pero primero los de Abelardo deben hacer los deberes pues todo lo que no sea hoy sumar de tres, es una bofetada en la pelea por salvarse.



El Espanyol afronta la cita con una baja de peso, Marc Roca, que sigue arrastrando molestias en el tendón que ya le impidieron jugar ante el Atlético. No se ha entrenado en toda la semana, por lo que su ausencia estaba cantada. La buena noticia es que vuelve David López, tras cumplir sanción. Víctor Sánchez o Iturraspe, con más números el primero, será el relevo de Roca para acompañar a David en el tándem de mediocentros.

En relación a la lista de hace una semana, la ausencia más destacada fue el ‘Monito’ Vargas, que se cayó a priori, por decisión técnica.

En el resto de la alineación, a priori, pocas sorpresas se esperan, pues Abelardo no tiene más bajas, de ahí que colocará toda la carne en el asador, su once de gala. Así, De Tomás y Calleri podrían volver a formar tándem en punta de ataque, después de que ante el Atleti no estuviera el argentino de inicio.

El Espanyol había mostrado su mejor versión a domicilio, pero ha tropezado últimamente. Y qué mejor escenario para recuperar la buena racha como visitante, después de tres salidas sin ganar (Granada, Sevilla y Valladolid), que dar un golpe en Pamplona.

Los director rivales no aflojan

El triunfo del Mallorca ante el Eibar de ayer provoca que hayan entrado más rivales directos en la lucha por la permanencia, pues los vascos también se acercan a la zona caliente tras el KO. Una circunstancia que beneficia al Espanyol: un triunfo hoy es oro puro.

Osasuna - Espanyol
Osasuna – Espanyol

Abelardo avisó ayer que “puede ser una jornada en la que si ganamos a Osasuna recortaremos puntos respecto al objetivo. El partido está marcado con rotulador pero jugamos contra un grandísimo rival que está haciendo una gran temporada, pero el equipo ha dado la cara ante rivales difíciles”.

El asturiano considera que el duelo ante el Atlético “es un espejo donde mirarnos pues competimos bien, pero no podemos ir más allá del partido. Sabemos que vamos a un campo difícil y que nos medimos a un equipo que está haciendo una grandísima temporada”.

Abelardo recordó que “el equipo se dejó la piel contra el Atlético, lo hizo bien ante un equipo incómodo como es el de Simeone y como lo será Osasuna y así debemos jugar. Tenemos argumentos para poder hacerles daño”.

Osasuna afronta la cita con urgencias pues encadena una mala racha de resultados y aún ve cerca la zona de descenso. El técnico Jagoba Arrasate no podrá contar con Sergio Herrera, que cumple sanción, y los lesionados Raúl Navas, Chimy Ávila y Moncayola.


Source link