La NBA sigue tomando medidas contra el Coronavirus y limitará el acceso a la prensa


La NBA sigue enfocada en reducir todo lo posible los riesgos del coronavirus y seguirá tomando medidas durante los próximos días para asegurar que los partidos puedan disputarse sin problemas. Una de las últimas medidas discutidas ha sido la de limitar el acceso de los medios en los partidos.



En la NBA es habitual que la prensa tenga acceso a los vestuarios antes y después del encuentro pero la liga estaría barajando opciones para permitir tan solo la entrada de jugadores y demás personal de equipos. Aún falta por ver qué alternativas ofrecerían a los periodistas para proteger a todos.

De igual forma, la NBA ha informado a los equipos que el 10 de marzo es la fecha límite para poner en marcha protocolos y medidas que limiten los riesgos de contraer la enfermedad. Entre estos protocolos se encuentran los acuerdos establecidos con distintos especialistas médicos, el montaje de una instalación que pueda realizar pruebas para detectar el virus o un plan para limitar el staff técnico de los equipos y pabellones.

La liga ha aconsejado también la reducción de los grupos de viaje de cada equipo para limitar la exposición de todas las franquicias a los distintos factores de riesgo que conlleva el coronavirus. Desde la oficina del comisionado han enviado distintos informes para preparar a los equipos de cara a posibles situaciones nocivas que puedan derivarse de esta emergencia, incluyendo un recordatorio de las reglas existentes sobre la cancelación de partidos.


Source link