Al Gore y Lila Preston lo cuestionan todo en el nuevo informe climático de su empresa

Al Gore y Lila Preston lo cuestionan todo en el nuevo informe climático de su empresa

Cada año durante los últimos siete años, Gestión de Inversiones de Generaciónla firma de capital público y privado centrada en la sostenibilidad cofundada por el ex vicepresidente de EE. UU. Al Gore, ha publicado un informe de tendencias de sostenibilidad que pretende convertirse en una biblia para la industria de la tecnología climática tanto como lo fueron los famosos informes de “tendencias de Internet” de Mary Meeker. a los llamados empresarios punto.com.

Leer el último informe, parece concebible que alcance sus objetivos. La encuesta de este año avanza con fluidez desde el transporte hasta los plásticos, los edificios, la tierra y los alimentos, al tiempo que presenta una visión clara del enorme progreso que se ha logrado y de los obstáculos que continúan frenando los avances y, a veces, obstaculizando las políticas públicas.

El informe también plantea preguntas que merecen la pena, entre ellas sobre el tan publicitado hidrógeno (y cuánto estará dispuesta a producir la sociedad o qué tan grande será el mercado), y si se puede satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos, dado que cada vehículo eléctrico requiere mucho tiempo. más metales para su batería.

Para discutir lo bueno, lo malo y lo feo, este editor habló ayer con Gore y Lila Preston, quien se unió a Generation en 2004 y es directora de Growth Equity de la firma. Nuestra conversación a continuación ha sido editada para que sea más extensa; Tendremos la entrevista completa en forma de podcast a finales de esta semana.

TC: Me da miedo mirar los informes, pero disfruté muchísimo el tuyo. No me di cuenta de que las implicaciones para el efecto invernadero de producir chocolate amargo van justo detrás del consumo de carne de res. No estaba al tanto de la cantidad de lugares en el mundo que están recurriendo al cobro por congestión. ¿A quién intenta educar aquí y con qué fin?

AG: Hemos hecho esto durante siete años y con cada uno de estos informes, hacemos todo lo posible para brindar la imagen más precisa de dónde se encuentra esta transición a la sostenibilidad, qué tan lejos hemos llegado, cuál es nuestro impulso, qué tan lejos nos queda todavía. Queda por recorrer, cuáles son los hitos, cuáles son los éxitos, cuáles son los desafíos pendientes. . . El año pasado demostró que finalmente hemos reunido la voluntad política para dar pasos significativos hacia adelante en los esfuerzos globales para resolver la crisis climática. La nueva ambición en Estados Unidos, la UE, Australia y Brasil ha iniciado una carrera global hacia la cima de la política climática. Pero todavía estamos lejos de la meta. Tenemos mucho más por hacer porque la sociedad todavía no se ha comprometido plenamente a redactar las leyes, movilizar el capital, revisar las prácticas de larga data y construir la maquinaria y la tecnología limpias necesarias al ritmo requerido. Esa es, a nuestro juicio, la situación.

Cubre rápidamente muchos temas en el informe, desde los plásticos hasta el transporte. ¿Cuál cree usted que es el problema más desconcertante de nuestra época?

AG: Por muy tentador que sea seleccionar un factor y resaltarlo como el principal desafío que enfrentamos, me resistiré a responder tu pregunta de esa manera. Todavía tenemos que cruzar el umbral de la toma de decisiones a escala global colectiva. Nos estamos acercando mucho; Como han escrito otros, parece que la Madre Naturaleza está realizando una intervención. Y tenemos estos poderosos vientos de cola con las curvas de reducción de costos para la energía eólica y solar y las baterías y los vehículos eléctricos y LED y los edificios limpios y la silvicultura sostenible y la agricultura regenerativa.

Pero los gobiernos de todo el mundo siguen subsidiando los combustibles fósiles a un ritmo 42 veces mayor que el de las energías renovables. . . [In addition]casi el 80% de toda la financiación para este asombroso desarrollo de energía solar y eólica provino de capital privado. [while] los países en desarrollo han sido excluidos del acceso justo a él porque hay capas adicionales de riesgo político, riesgo de estado de derecho, riesgo de corrupción, riesgo cambiario, riesgo de compra; puede seguir la lista. Por lo tanto, lograr un mayor acceso al capital privado para los países en desarrollo es esencial, [as is] reducir los absurdos subsidios continuos a la destrucción del futuro de la humanidad por parte de los gobiernos y encontrar formas de mitigar el grado poco saludable de control sobre la formulación de políticas que la industria de los combustibles fósiles ha capturado en demasiados países.

Generation cerró un fondo de 1.700 millones de dólares el año pasado. ¿Qué estás financiando y cómo priorizas lo que vas a respaldar? Estoy empezando a ver más empresas emergentes centradas en alimentar a las vacas con algas, por ejemplo, para reducir sus emisiones de metano. Hay tantas oportunidades que perseguir.

LP: Tenemos 18 años de experiencia navegando por estas transiciones y pensando en cómo la sostenibilidad da forma a un amplio conjunto de sectores. En agricultura y alimentación he pasado muchos años observando las tendencias y las alteraciones de la sostenibilidad. Entonces tendremos un verdadero enfoque en la salud planetaria pero también en la salud de las personas y la inclusión financiera, adoptando así un enfoque de inversión positivo para el sistema.

En el sector alimentario y agrícola, ha habido muchas oleadas de disrupción tecnológica. Es muy difícil conseguir canal y escalar al mercado. Entonces, uno de los lugares en los que hemos dedicado mucho tiempo, que se remonta a nuestro primer fondo en 2008, es el papel de la biología y los productos biológicos y el desplazamiento de la química, incluido el nitrógeno sintético, en los cultivos. También nos hemos centrado en software que impulsa la transparencia en la generación y documentación de agricultura regenerativa y créditos de carbono, en innovaciones en la cría de animales y el mejor trato a los animales. [and] desplazando la necesidad del ecosistema animal e impulsando hacia proteínas alternativas, desvinculando así la producción de alimentos de la intensidad de la tierra. Lo importante para nosotros es: ¿Cómo te casas? [these] tendencias de sostenibilidad con un negocio escalable, sostenible y rentable e impulsar absolutamente el impacto al ser un contribuyente grande y significativo?

En términos de escalamiento, un área que entusiasmó mucho a los inversores y que resultó ser un callejón sin salida para ellos es la biología sintética para reemplazar a los petroquímicos. Una empresa del Área de la Bahía, Zymergen, tenía como objetivo crear materiales más respetuosos con el medio ambiente para aplicaciones industriales, pero subestimaron la dificultad de desarrollar productos. Mientras tanto, Gingko Bioworks, la empresa que adquirió Zymergen hace un año, cotiza a 2 dólares por acción.

LP: Es realmente difícil escalar empresas innovadoras y disruptivas, independientemente del sector en el clima. Los beneficios de haber pasado por esa primera ola es que aprendiste cómo centrarte en la economía unitaria en un modelo de crecimiento que no requiere una enorme intensidad de capital. [and] en equipos de gestión que han hecho esto antes [and are] aptos para la ampliación de una nueva tecnología. Todos esos aprendizajes nos han llevado a centrarnos en la calidad empresarial dentro de cada una de estas hojas de ruta sectoriales.

Vicepresidente Gore, usted habló de la necesidad de más financiación, un punto que también se destaca en este nuevo informe. ¿Qué piensa acerca de recurrir a áreas productoras de petróleo como Arabia Saudita en busca de financiación? Las empresas estadounidenses han estado haciendo negocios en la región desde siempre, pero ha habido una transición interesante en los últimos seis a tal vez 12 meses en la que lo están haciendo de manera mucho más abierta, incluidas marcas de primera línea como Andreessen Horowitz.

AG: Bueno, antes que nada, no somos una empresa de riesgo, pero solo quiero lanzar un ramo de flores a la comunidad de capital de riesgo, porque no creo que hayan recibido el crédito que merecen por haber sembrado el desarrollo de la mayoría de estas tecnologías. que ahora están proporcionando un poderoso viento de cola para los esfuerzos del mundo para resolver la crisis climática, incluida la energía solar, la eólica, las baterías y otros vehículos eléctricos. No todos ganaron dinero. Muchos de ellos ganaron dinero pero menos de lo que esperaban. Pero hicieron una tremenda contribución al esfuerzo mundial para resolver esta crisis y no todo lo que tiene valor tiene un precio, y sólo espero que se sientan bien con lo que han hecho.

En cuanto a recibir dinero de los estados petroleros, no lo hacemos, y mi opinión es que la industria de los combustibles fósiles se ha presentado como la fuente de asesoramiento que el mundo necesita para resolver la crisis climática y ha tratado de dar la impresión de que no lo hacen. estamos encendidos [everyone’s] lado en el esfuerzo por resolverlo. En realidad no lo son. Algunos podrían serlo, pero en general su propósito en este debate ha sido frenar el progreso, bloquearlo, derrotar todas y cada una de las medidas que pudieran reducir la producción y la quema de combustibles fósiles en un solo barril, una sola tonelada de carbón, un solo [unit] de metano. Si nos fijamos en todas sus supuestas soluciones, todas tienen una cosa en común: todas suponen el aumento continuo de la producción y quema de combustibles fósiles. Y algunas de las empresas más grandes han utilizado el fraude descarado durante décadas para confundir intencionalmente el debate público y frenar el progreso. Suena un poco duro, pero esa es la realidad y todavía continúa. ¡Algunos de ellos están financiando esfuerzos para adoctrinar a los niños en las escuelas primarias públicas con nociones completamente falsas sobre la crisis climática! ¿Que es todo esto? Es enserio. Mi propia opinión es que usted toma dinero de los mayores contaminadores, que son las principales causas del problema, bajo su propio riesgo.

En un mundo en el que el gobierno está paralizado por luchas políticas internas (la decisión del presidente McCarthy esta semana de iniciar un juicio político contra Joe Biden es un buen ejemplo), ¿cómo se puede persuadir a los políticos para que se tomen el medio ambiente más en serio?

AG: Un estudio de la semana pasada mostró que una abrumadora supermayoría de jóvenes republicanos está horrorizada por las posiciones sobre el clima adoptadas por los actuales líderes de su partido. Creo que es sólo cuestión de tiempo antes de que ese cambio generacional tenga un gran impacto.


Source link