México

Al la CFE la ‘hicieron pedacitos’ con reforma de EPN: Sheinbaum

Con la reforma en materia energética de 2013, impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la “hicieron pedacitos”, declaró la  jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En defensa de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina explicó que la CFE “ya no es una sola empresa ya son un montón de pedacitos de empresas”.

“Lo que quiere el Presidente con la reforma eléctrica es volver a hacer una empresa que se encargue de la distribución, transmisión y generación eléctrica para bien de los mexicanos, dejando a las empresas privadas que también tengan su parte, pero realmente consolidando la electricidad para el futuro de México”, afirmó.

Durante un evento en el que puso en marcha la distribución de Gas Bienestar en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar.

“Están diciendo que, con eso, van a subir los precios, que ahora ya no va a haber electricidad. ¿No han oído eso en la radio o en la tele?, ¿verdad que sí? Pues son puras mentiras”, recalcó.

Te puede interesar | Si Morena no quiere cambiar Reforma Eléctrica, “ya está muerta desde ahora”: Moreira | Video

Precisó que, lo que busca la reforma de López Obrador es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y “que permita que realmente el precio de la electricidad sea accesible para todos y para todas y también permite que los privados sigan produciendo el 46 por ciento y el 54 por ciento lo produzca la Comisión Federal de Electricidad”.

Ya llegó el @GasBienestar_MX a las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón. Kilos de a kilo y cilindros seguros. pic.twitter.com/2jvX8L4iuU

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 19, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba