David Alaba está prácticamente descartado para la ‘operación remontada’ que el Real Madrid quiere llevar a cabo el próximo miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Manchester. Los blancos están obligados a levantar el 4-3 encajado en el Etihad Stadium la semana pasada para poder estar en la gran final de París y en el seno del club blanco se da por hecho que el austríaco no llegara a tiempo para la decisiva cita
Según ha informado la Cope, el defensa austríaco sufre una rotura muscular que le mantiene al margen de sus compañeros. El ex del Bayern sufrió una sobrecarga contra Osasuna, forzó para llegar al partido contra el City pero recayó y tuvo que ser destituido al descanso. La lesión ha ido a parar y de una sobrecarga se ha pasado a una pequeña rotura fibrilar que le deja con opciones muy, muy remotas de jugar el miércoles.
Así las cosas, Nacho será con toda la seguridad el relevo de Alaba en el eje de la zaga, tal y como ha ocurrido a lo largo de la temporada cada vez que el austríaco (o Eder Militao) han sido baja por sanción o lesión.
Todo el equipo blanco a excepción del citado Alaba y de Bale y Hazard se ha ejercitado con normalidad en Valdebebas con toda la atención puesta en el Manchester City. Los jugadores realizaron un calentamiento articular para empezar, trabajaron la presión y la posesión ante de poner el foco en el trabajo táctico. La sesión acabó con la disputa de partidos en campos de reducidas dimensiones.