DeportesFórmula 1

Alain Prost cree en el éxito de la fórmula Renault-Alonso para 2022

Alain Prost, en una entrevista a la agencia de noticias Reuters, se refirió al fichaje de
Fernando Alonso por Renault para 2021 y 2022 (con opción a un año más) y mostró su confianza en el proyecto que liderará el asturiano, con el que quiere volver a luchar por todo en 2022 aprovechando el cambio de reglamento que entrará en vigor por aquel entonces.



El francés se mostró muy positivo en cuanto a la actitud con la que Fernando quiere encarar su tarea en Renault y al realismo con lo que lo va a hacer, consciente de que en 2021 no va a disponer de un coche capaz de pelear por la victoria.

“Tuve dudas sobre su contratación y hablé con Fernando varias veces. Confío en él, va a tener una filosofía diferente. Creo que estar dos años fuera de la F1 podrían no haber sido malos para él. Ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno”, apuntó sobre el doble campeón mundial de F1, del que destacó su motivación por volver a Renault, equipo en el que Alain Prost está vinculado.

“Siempre mostró su motivación para regresar al equipo. Incluso el año pasado, en Abu Dhabi (última carrera de 2019), tuvimos una larga charla con él. Sabe lo que va a obtener en términos de rendimiento del monoplaza y sabe que 2021 será un poco difícil. Está preparado para eso. Realmente creo que va a ser muy diferente de lo que la gente pueda pensar”, comentó, dejando claro que no cree que el ovetense vaya a criticar al conjunto francés públicamente al ver que en 2021 no cuenta con un monoplaza lo suficientemente competitivo. Y es que su objetivo está en 2022
, año en el que se implantarán las ansiadas nuevas regulaciones, que deberían cambiar completamente la F1 e igualar las cosas entre todos los conjuntos en pista.



Fernando Alonso, la gran esperanza de Renault de cara a 2022
Fernando Alonso, la gran esperanza de Renault de cara a 2022

Hamilton, favorito a arrasar hasta 2022

Hasta que esa ‘revolución de la F1’ no llegue, Alain Prost lo tiene claro: “Ganarle a Lewis, especialmente con el monoplaza y el equipo que tiene ahora, va a ser muy difícil. Casi imposible en circunstancias normales. No veo a ningún equipo ganando a Mercedes este año ni el año que viene. Después, no lo sé. Tal vez Renault”.

El ex piloto de F1, tetracampeón del mundo (1985, 86, 89 y 93) cree que no va a ser posible batir a Mercedes en 2020 y 2021, aunque sí cree que Valtteri Bottas, compañero de Lewis, podría complicarle las cosas al inglés.

“Hamilton ya tiene seis mundiales y diría que conseguirá ocho sin problemas. Hamilton está cada vez más sólido. No me imagino a otro ganando este año. Tal vez Valtteri Bottas, porque cuenta con el mismo coche. Dependerá de cuántas carreras haya y si pierdes una o dos porque tienes algún problema mecánico. Nunca se sabe”, concluyó el mítico ex piloto.

Prost no cree que nadie pueda batir a Mercedes y a Hamilton con estas mismas reglas en la F1
Prost no cree que nadie pueda batir a Mercedes y a Hamilton con estas mismas reglas en la F1

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba