Alarma Barça: Koundé y Memphis se retiran lesionados; De Jong y Dembélé, 'tocados'

Alarma Barça: Koundé y Memphis se retiran lesionados; De Jong y Dembélé, 'tocados'

El FC Barcelona ya tiene motivos para alarmarse en este último parón internacional de selecciones previo al Mundial de Qatar. Uno de sus fichajes estelares del verano, el defensa francés Jules Koundé, se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión mediada la primera parte del partido de la UEFA Nations League que enfrenta esta noche de jueves en el Stade de France a la selección ‘bleu’ con la selección de Austria. Por si no fuera poco, Memphis Depay, que en el último duelo ante el Elche consiguió anotar un gran gol, también se ha retirado antes de tiempo de su partido con Países Bajos ante la Polonia de Lewandowski y tras el partido, Van Gaal confirmó que “está lesionado y no augura nada bueno, no podrá estar ante Bélgica”, dijo. 

Además, Frenkie de Jong fue sustituido al descanso en el mismo encuentro ante Polonia, en su caso, por precaución. “Se notó los músculos tensos y lo cambié, pero espera estar ante Bélgica”, dijo también Van Gaal. También acabó ‘tocado’ su partido ante Austria Dembélé, según explicó el periodista Achraf  Ben Ayad. 

    En el minuto 23, Koundé dejó de jugar repentinamente y se sentó sobre el césped al sentir unas molestias musculares. El central azulgrana fue inmediatamente sustituido por William Sadiba. El zaguero culé pidió el cambio y abandonó la cancha tocándose la parte posterior del muslo izquierdo.

Memphis, antes de lesionarse

AP

Casi idéntico caso fue el de Memphis. El delantero azulgrana se echó al suelo tras notar unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y se tiró también al suelo, siendo sustituido en el minuto 52 por Janssen.   

A la espera de ver cuál es el diagnóstico exacto de las lesiones, y cómo evolucionan tanto Frenkie de Jong como Dembélé, Xavi podría perder a jugadores importantes de cara a este infernal mes de octubre, donde el Barça se juega el liderato de LaLiga con el Real Madrid y buena parte de su billete a los octavos de la Champions, con un doble enfrentamiento con el Inter de Milán. 




Source link