Riesgos en Interiores

Alarma de humo fotoeléctrica | LaNetaNeta.com

A diferencia de una alarma de humo de ionización que utiliza una pequeña partícula radiactiva en una cámara de ionización para detectar la presencia de humo, una alarma de humo fotoeléctrica utiliza un rayo de luz. En general, los detectores de humo fotoeléctricos son mejores para detectar partículas de fuego muy visibles, mientras que los detectores de humo de ionización pueden detectar partículas invisibles. Sin embargo, ambos tipos tienen sus usos y se pueden usar juntos en un hogar para garantizar que todos los tipos de incendios se detecten rápidamente.

Cómo funciona una alarma de humo fotoeléctrica

Dentro de una alarma de humo fotoeléctrica hay una fuente de luz que fluye hacia una pequeña cámara. En un ángulo de 90 grados con esta cámara hay otra cámara conectada, en el otro extremo de la cual hay un sensor. Cuando no hay humo, los haces de luz ininterrumpidos a través de la primera cámara. Sin embargo, cuando el humo ingresa a la alarma de humo, ingresa a la cámara, reflejando una parte de la luz en la cámara perpendicular. Con suficiente humo, el sensor en el extremo más alejado de la cámara perpendicular recibe luz, momento en el que suena la alarma.

Eficacia

Si bien las alarmas fotoeléctricas de humo funcionan bien, tienden a funcionar mejor cuando hay humo denso en una habitación. Un incendio con una columna de humo más ligera puede eludir la detección de una alarma de humo fotoeléctrica. Por eso es una buena idea instalar también una alarma de ionización.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba