DeportesFutbol

El fútbol es otra cosa

Tirando de hemeroteca encuentro un vídeo muy revelador de la diferencia de criterio existente entre los árbitros a la hora de juzgar determinadas acciones. Derbi en San Mamés entre Athletic y Real. Aduriz e Iñigo Martínez, entonces rivales, como protagonistas principales de una serie de secuencias con otros ‘actores secundarios’ .

Un roce casi al principio del duelo entre ambos que el árbitro zanja con amarilla. Me queda la duda de saber qué habría redactado en su acta Díaz de Mera, árbitro del último Levante-Athletic en Liga, de haber pitado aquel domingo del 16 de octubre de 2016 en San Mamés. Si con Sergio León habló de manotazo con “uso de fuerza excesiva”…

Aduriz e Iñigo Martínez -escribía entonces- protagonizaron un encarnizado duelo el domingo en San Mamés. Ambos dejaron muy claro desde el pitido inicial que en el campo no hay amigos. Roces, empujones, protestas, entradas, rifirrafes… Mientras el balón estuvo en juego, cada cual se dedicó a defender sus colores sin ningún tipo de miramiento. Cuando el colegiado decretó el final del derbi, sin embargo, ambos intercambiaron pareceres estrechados en lo que pareció un sincero abrazo”.

Fútbol de verdad. El de ahora, en cambio, es más artificial. Pasen y vean (https://youtu.be/4JF8ehuQQY4).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba