Riesgos en Interiores

Alarma de humo por ionización | LaNetaNeta.com

Un alarma de humo por ionización es uno de los dos tipos de detectores de humo que se utilizan en hogares y negocios en todas partes. Tanto una alarma de humo de ionización como el otro tipo, una alarma de humo fotoeléctrica, son eficaces para detectar las señales de alerta temprana de un incendio, pero utilizan diferentes métodos para hacerlo. Las alarmas fotoeléctricas de humo están diseñadas para detectar los efectos visibles del fuego, es decir, columnas de humo espeso. Las alarmas de humo por ionización, por otro lado, son detectores más sensibles y pueden detectar partículas de fuego que son menos visibles.

Cómo funciona una alarma de humo por ionización

Una alarma de humo por ionización utiliza una fuente de radiación ionizante para detectar humo con mayor precisión. Dentro de este tipo de detector de humo hay una cámara ionizante. Está compuesto por dos placas de metal, una batería y una pequeña fuente de radiación, americio-241. La partícula diminuta radiactiva ioniza el oxígeno y el nitrógeno en el aire que circula a través del detector de humo, creando así una pequeña corriente que fluye a través de las placas de metal. Cuando entra humo en la cámara, esta corriente se interrumpe y suena la alarma.

Qué tipo usar

Las alarmas fotoeléctricas de humo son menos sensibles, ya que esencialmente emiten un haz de luz que, cuando se bloquea, activa la alarma. Sin embargo, tanto las alarmas de humo fotoeléctricas como las de ionización son útiles. Juntos ofrecen un medio adecuado de seguridad contra incendios.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba