Alarma en Valencia: Florenzi tiene varicela

Alessandro Florenzi es baja este viernes por sanción para el choque entre el Valencia y el Atlético de Madrid pero también es duda para el trascendental partido del miércoles ante el Atalanta por varicela.



El club ha hecho público un comunicado en el que desvela que el italiano “presenta un cuadro de varicela de adulto, según muestran las pruebas efectuadas esta mañana” y en el que señala que está “pendiente de evolución en los próximos días”.

La varicela es una enfermedad muy contagiosa y ese contagio se puede producir unos días antes (entre uno y tres normalmente) antes del sarpullido que acompaña a una enfermedad, cuyas consecuencias en adolescentes y adultos pueden ser graves en algunos casos.

Un posible contagio podría complicar mucho los planes de Celades, condicionado por numerosas lesiones

Ello ha puesto en alarma el vestuario del cuadro ché, ya muy mermado por las lesiones de distintos jugadores. La posibilidad de un contagio de la varicela de Florenzi a algunos de sus compañeros podría dejar muy mermado de efectivos a Albert Celades no tanto para el partido de este viernes ante el At. Madrid como de cara a los inmediatos compromisos.

Recordemos que este próximo miércoles el cuadro de Mestalla viaja hasta Italia para medirse al Atalanta en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. El difícil momento que atraviesa el cuadro valencianista obliga a contar con todos los jugadores, algo imposible a la vista de las lesiones que afectan a hombres importantes del plantel, un panorama que podría agravarse si se diera un contagio de la varicela de Florenzi.

Florenzi, en el momento de ser expulsado en Getafe, tras su dura entrada a Cucurella
Florenzi, en el momento de ser expulsado en Getafe, tras su dura entrada a Cucurella

El lateral derecho italiano no ha empezado con buen pie su trayectoria en el Valencia. Llegado en el pasado mercado de invierno para cubrir las carencias que el equipo tenía en el lateral derecho de su defensa, debutó como titular ante el Celta en la 22ª jornada de Liga (1-0) para ser sustituido a los 52 minutos por Rodrigo Moreno, disputó los últimos 4 minutos del Granada-Valencia (2-1) de cuartos de final de la Copa del Rey al sustituir al citado Rodrigo y fue expulsado en Getafe (3-0 la pasada jornada) a los 78 minutos de partido, tras una durísima entrada a Marc Cucurella que le costó la roja directa.


Source link