El triunfo de Brasil ante Serbia (2-0) en su estreno mundialista ha quedado ensombrecido por la lesión de Neymar, que se ha visto obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 79 por culpa de un golpe en el tobillo derecho provocado por una dura entrada de Nikola Milenkovic. El delantero sufre un edema que ya está siendo tratado y el alcance de la lesión se conocerá en 24 o 48 horas. Su presencia en el Mundial está en el aire.
En el banquillo ha sido atendido rápidamente por los servicios médicos de Brasil, que le han aplicado hielo en la zona afectada.
Neymar llegó al vestuario cojeando y, tras el partido, el galeno Rodrigo Lasmar informó que el crack del PSG sufre un esguince en el tobillo derecho. “Lo tiene hinchado”, afirmó.
Las alarmas están encendidas en Brasil, que en 2014 ya perdió a Neymar por lesión en su Mundial debido a una grave entrada del colombiano Zúñiga en los cuartos de final que le fracturó una vértebra.
Vinicius, tras el partido, comentó que su compatriota sufrió un fuerte golpe. “Esperemos que sea solo un golpe y que pueda continuar con nosotros”, deseó el delantero del Madrid