Alarma por la falta de gol


Uno de los mayores problemas que el Atlético de Madrid está evidenciando esta temporada es la falta de gol. Y ya no tanto por el acierto de cara a puerta, sino por lo que le cuesta al conjunto rojiblanco crear ocasiones en el área rival. Ante el Real Madrid llegó una nueva muestra. Sólo un disparo a puerta, de Savic, en una acción a balón parado y sin apenas peligro para Courtois, fue el aporte de los colchoneros en ataque. Poco, muy poco.



Siete goles en siete jornadas disputadas de Liga es el saldo realizador del Atlético. Escaso para las aspiraciones del equipo de Diego Simeone, aunque de momento, la fiabilidad defensiva le está sirviendo para estar en la zona alta de la clasificación.

A falta de los partidos del domingo, de los equipos que están arriba, sólo el Athletic lleva los mismos goles que el Atlético, siete. El resto, más. 18 suma el Villarreal, 16 el Barcelona, 13 el Granada, 12 el Real Madrid o 10 la Real Sociedad. El Sevilla también lleva siete, pero recibe esta noche al cuadro donostiarra en el Pizjuán.

La falta de gol, o los problemas para generar ocasiones, es una realidad en este Atlético. Dos goles llevan Joao Félix y Vitolo y uno Thomas, Diego Costa y Morata. Números pobres para un equipo de la talla del madrileño a estas alturas de curso.

De los siete encuentros de Liga jugados, el Atlético se quedó sin ver puerta en tres (Real Sociedad, Celta y Real Madrid). Uno hizo ante Getafe y Leganés, dos ante el Mallorca y tres frente al Eibar, remontando un 0-2 del cuadro armero.

Además, este es el peor registro del Atlético de Simeone tras siete jornadas disputadas del campeonato. La cifra es similar a la del pasado curso, cuando los rojiblancos habían anotado ocho tantos, pero muy lejos de otras campañas. 10 sumaban en la 15/16; 12 en las 17/18 y 14/15; 14 en la 16/17; 18 en ,a 12/13 y 19 en la 13/14, la del título de Liga.

El problema está detectado. Y el equipo colchonero y su entrenador deben corregirlo lo antes posible. La próxima cita, el martes en Moscú.


Source link