Albacete y Amorebieta ofrecen un festival de goles y ocasiones

Albacete y Amorebieta ofrecen un festival de goles y ocasiones

Albacete y Amorebieta igualaron en un partido frenético que devino en un festival de goles y ocasiones (2-2) que les reportó el segundo punto de la temporada 2023-24.

Tras sumar un valioso punto en la primera jornada, en la que remontaron sus respectivos encuentros ante Espanyol y Levante, ambos conjuntos buscaban su primera victoria de la temporada en la segunda semana liguera.

El que sonrió primero fue el Amorebieta, a los cuatro minutos, gracias a una internada por banda diestra de Dorrio en la que la zaga blanca se metió muy cerca de Bernabé y permitió que Edwards rematara sólo, estrellándose el balón en el palo. El rechazo llegó a los pies de un Rayco que superó al meta local por la escuadra.

[+] Mira el resumen del partido:

Respondió al mazazo el cuadro blanco, con sendos cabezazos, de Glauder y Olaetxea, que no llevaron marchamo de gol, aunque la que estuvo cerca de marcar otra vez fue la escuadra vasca, pero Glauder rechazó con su cuerpo el tiro de Dorrio.

Estaba más entonado el Amorebieta y llegaba con más profundidad, tanto que consiguió ampliar su ventaja en el minuto 23. Una internada de Rayco, tras combinación entre Félix y este, acabó con un balón muerto en el área que el propio Félix aprovechó para batir a Bernabé por alto con un disparo muy potente.

Quiles trató de acortar la distancia en el marcador, pasada la media hora de juego, en un balón de Álvaro a la espalda de la defensa que el delantero blanco no transformó porque su toque, con la derecha, se marchó por encima de la portería visitante.

En cambio, sí lo logró Manu Fuster, quien aprovechó el tiempo añadido por Galech Azpeteguía para marcar el gol albaceteño en el primer minuto de una prolongación en la que el Albacete arrinconó al Amorebieta

Tras el tiempo de asueto, Rubén Albés, dio entrada a Carlos Isaac, Ros y Bolívar para revolucionar el encuentro. Y lo consiguió en el primer minuto de juego. Un contragolpe que se mascó Quiles solo acabó con una carrera de veinticinco metros que culminó con un zurdazo pegado a la base del palo de Campos que acabó en el 2-2.

El cuadro local comenzó a amasar más la pelota a partir del gol y Fuster dispuso de un balón franco en el punto de penalti, tras un pase atrás de Quiles, que el valenciano finalizó con un remate flojo que blocó el guardameta visitante (minuto 52).

Se inició en ese momento una fase de alternativas, que dio paso a una ocasión de Carbonell, que taponó Bernabé con una doble intervención vital que evitó el tanto del Amorebieta y de Edwards, que se plantó ante el meta local, evitando el gol Carlos Isaac con una aparición estelar (minuto 62).

Precisamente, fue el lateral blanco quién estuvo a punto de marcar, en el minuto 70, tras una combinación en el costado diestro que Isaac empleó para soltar un latigazo que Campos repelió con acierto, como hizo tres minutos más tarde con un tiro a bocajarro de Fuster.

Shashoua, en el 92, dispuso de una gran oportunidad para lograr el 3-2, pero su acción personal se topó con el cuerpo de Pablo Morales, quién evitó así la victoria local y dejó las tablas en el marcador.

Ficha técnica:

Albacete: Bernabé, Álvaro (Carlos Isaac, min.46), Djetei, Glauder (Ros, min.46), Julio Alonso (Jonathan Silva, min.84), Agus Medina (Bolívar,min.46), Riki, Olaetxea, Manu Fuster, Juanma y Quiles (Shashoua, min.64).

Amorebieta: Pablo Campos, Jorge Mier (Álvaro Núñez, min.59), Manu Hernando, Etxeita, Félix (Seguín, min.46), Dorrio (Quintero, min.84), Carbonell (Erik Morán, min.76), Sibo, Rayco, Ryan Edwards (Eraso, min.84) y Eneko Jáuregui.

Goles: 0-1: Rayco (min.4) 0-2: Félix (min.23) 1-2: Fuster (min.46) 2-2: Quiles (min.46)

Árbitro: Galech Azpeteguía (Comité Navarro). Mostró cartulinas amarillas a los locales Olaetxea y Agus Medina, y a su técnico Rubén Albés. Y no amonestó a ningún jugador visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.231 espectadores.




Source link