Albert Orriols y Christian Gómez, ganadores del Rally de la Llana

Albert Orriols y Christian Gómez, ganadores del Rally de la Llana

El equipo formado por Albert Orriols y Christian Gómez, pilotando y copilotando respectivamente un Skoda Fabia R5, se impuso en la XXIII edición del Rally de La Llana, que se disputó el sábado 17 de septiembre en la zona de Ripoll, organizado por el Motor Club Sabadell y el Consell Comarcal del Ripollès

Un total de 108 equipos formaron parte, siendo puntuable para el Campeonato de Catalunya de rallys de velocidad, regularidad y regularidad sport y las copas de promoción Michelín y Pirelli.

OrriolsGómez de la Escudería PCR Sport se pusieron al frente de la clasificación desde el primer tramo, pero seguidos muy de cerca por el equipo francés de Richard Genescà y Fabrice Nambruyde, con el mismo vehículo, que por primera vez participaban en esta prueba y que finalmente se clasificaron en segundo lugar, a poco más de 16 segundos, tras recorrer los 320 km (105 km de ellos cronometrados) que incluía el rally.

Rally de La Llana

FOTO: MOTOR CLUB SABADELL

La tercera posición final fue para el equipo integrado por José Luis Garcia y Jordi Forcada, también con un Skoda Fabia R5 de la escudería Tipo Racing by VSport

El líder del Campeonato de Catalunya Xavier Domènech y su copiloto Susanna Cercadillo, de la escudería Motor Club Sabadell, se ha afianzado aún más al frente del campeonato al clasificarse en el cuarto puesto con su Porsche 997 Gt2i

Domènech, ganador en cuatro ocasiones de La Llana, disputaba su rally número 100, un hito destacable y que no muchos pilotos pueden alcanzar. El actual campeón de Catalunya, Eduard Pons, y su copiloto Alberto Chamorro, con un Skoda Fabia R5, que durante los tres primeros tramos luchaba codo a codo con los tres primeros clasificados Orriols, Genescà y Garcia, sufrieron un pinchazo en la segunda pasada por el tramo de Alpens que le hizo perder más de cuatro minutos y acabó en la 13ª posición, pero logrando el mejor crono en el último tramo del rally, por delante de García, Orriols y Genescà.

Durante el transcurso de la prueba, el equipo integrado por Álex Español y Axel Coronado, con un Renault Clio Sport, se accidentaron cuando se disputaba la primera pasada por el tramo de Santigosa, de 15,07 km, lo que obligó a neutralizar la especial. 

Español tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital de Olot en donde quedó ingresado en observación por precaución. 

Al margen de este accidente, el rally ha transcurrió con total normalidad y con una notable afluencia de público en cada uno de los siete tramos especiales que incluía. 

Rally de la Llana

Carles Miró e Ivan Matavacas, con un Porsche 911 SC

FOTO: MOTOR CLUB SABADELL

Regularidad y Regularidad Sport

Si en velocidad el dominio de la clasificación general ha sido para los Skoda Fabia R5 que coparon las tres primeras posiciones, en regularidad el dominio fue para los Porsche, que también obtuvieron los tres primeros puestos.

Los vencedores fueron los líderes del campeonato catalán de regularidad Carles Miró e Ivan Matavacas, con un Porsche 911 SC de la Escudería Mediterránea

Rally de la Llana

José Luis Garcia y Jordi Forcada, con un Skoda Fabia R5 de la escudería Tipo Racing by VSport

FOTO: MOTOR CLUB SABADELL

En segundo lugar, se clasificaron sus compañeros de escudería, Joaquim Muntada y Eloi Alsina, también con un Porsche 911 SC. Finalmente, la tercera posición fue para el equipo del Motor Club del Bages que formaban Antoni Verdaguer y Maria Jesús Mora, con un Porsche 944 Turbo . En la categoría de Regularidad Sport, el triunfo fue para el equipo que formaban José Luis Moreno e Isidre Noguera, con un BMW 320i de la escudería del Motor Club Sabadell. Esta nueva victoria les consolida aún más al frente del campeonato.

La segunda posición fue para Jorge Vilasan y Jordi Ibarra, con un Volkswagen Golf GTI de la Escudería Mediterránea y el tercer puesto del pódium lo consiguió el equipo del Motor Club Sabadell que integran Joan y Jordi Galtés con un BMW 325i.




Source link