Albon, víctima de la presión de Red Bull: contra el muro en Rusia

Alex Albon tiene una difícil papeleta en estas últimas carreras del Mundial de F1. Tras relevar a Pierre Gasly en Red Bull en su primer año en la máxima competición del automovilismo mundial, el tailandés es consciente de que estará a examen en carda carrera. Helmut Marko y Chris Horner, pendientes de su evolución, no dejarán pasar muchos errores al joven piloto de 21 años para decidir si contar con él para acompañar a Verstappen en Red Bull en 2020. Se juega su actual puesto, con nombres como el de Nico Hülkenberg sonando con fuerza como posible sustituto (está sin equipo tras el fichaje de Ocon por Renault) o la posibilidad de volver a ascender a Kvyat y Gasly.



Máxima presión para un Alex que cumplió a la perfección en su estreno en Bélgica con el RB15, remontando desde la cola hasta la quinta plaza con un magnífico adelantamiento en la última vuelta sobre Pérez.

Sin embargo, en la primera comparación directa en clasificación con Max, ya quedó clara la gran diferencia entre ambos en Singapur, y una semana después, entre una inmensa presión, sufrió un accidente en la Q1 del GP de Rusia de este sábado para aumentar las dudas en la cúpula de Red Bull entorno a su figura.

Alex perdió el control de su monoplaza en su primer intento de crono en la Q1, dañando la parte trasera de su coche y posiblemente, la caja de cambios. Ello le dejará fuera de un Top-10 en el que debería haber sido un fijo, dejando así un hueco libre para a otro piloto de la zona media como Carlos Sainz para luchar por acceder a la Q3 definitiva.

Albon, accidentado en la Q1 del GP de Rusia de F1 2019
Albon, accidentado en la Q1 del GP de Rusia de F1 2019

Source link