Ícono del sitio La Neta Neta

Alcaldesa de Nuevo Laredo denuncia auditoría ilegal del gobierno de Tamaulipas

Alcaldesa de Nuevo Laredo denuncia auditoría ilegal del gobierno de Tamaulipas

Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, acusó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de emprender acciones ilegales durante el desarrollo de una auditoría al gobierno municipal por el supuesto uso de recursos públicos con fines distintos a los autorizados para el presupuesto de 2022.

“En Tamaulipas y en Nuevo Laredo estamos viviendo un estado de zozobra con esta persecución política sin medida y sin una manera de guardar las formas”, declaró la alcaldesa en entrevista para Aristegui en Vivo.

Canturosas, militante de Morena, señaló que ha recurrido a un amparo para protegerse de una orden de aprehensión que se ha girado en su contra “para poder seguir trabajando”.

“De verdad te mortificas, porque sabes cómo actúa el gobierno, sabes que son represores y que no les gusta que estemos trabajando y dándole buenas acciones a los ciudadanos, que no estemos al son de sus mandatos”, sostuvo la política tamaulipeca.

Aseguró que la auditoría especial lleva 24 días, y a pesar de que los lineamientos judiciales los obligan sólamente a entregar la información relacionada con el tema que se investiga, han brindado acceso a todo tipo de información y documentación que han solicitado.

“Cuando es una auditoría especial te enfocas solamente en lo que se te está investigando, pero ellos quieren revisarnos absolutamente todo”, señaló Canturosas, y acusó que las acciones que emprende la Auditoría Superior del Estado (ASE) son ilegales.

La alcaldesa destacó que “la situación se puso más tensa” a partir del pasado 1 de junio, cuando “bajo un completo abuso de autoridad, personal de la Auditoría Superior del Estado se presentó en la oficina de la Secretaría de Finanzas del gobierno municipal acompañados por agentes del ministerio público, con el fin de ejercer a la fuerza pública para entrevistar al personal”.

“Vociferaron de manera amenazante que iban a girar órdenes de aprehensión y citatorios si les negaban el acceso a información”, declaró la presidenta municipal.

A tres días de las elecciones en Tamaulipas, Canturosas pidió que se detengan los actos de “persecución política vil y ruin” en su contra.

Aunque no quiso profundizar en señalamientos relacionados con las elecciones, la alcaldesa dijo que no se puede desligar una cosa con la otra, porque esta embestida se ha visto mucho más fuerte desde hace un mes y medio”

“Yo soy de un partido distinto al del gobierno del estado y desde mi campaña se me pusieron todos los obstáculos habidos y por haber, yo los sortee, gané y no me han dejado en paz ni un momento”.


Source link
Salir de la versión móvil