Alcaraz considera clave mantener la identidad en el reinicio de la liga


El centrocampista del Real Valladolid Rubén Alcaraz considera clave “mantener la identidad” en el reinicio de LaLiga, que les medirá el 13 de junio al Leganés, y “seguir manteniendo la concentración en acciones” para evitar errores que puedan pasar factura.



Durante una rueda de prensa telemática, Alcaraz ha indicado que su sensación es la de “empezar una nueva temporada” y, aunque es consciente de que los puntos y la clasificación “están ahí”, piensa que estos once partidos que restan por disputarse “es como si se tratara de un Mundial, en el que hay que darlo todo”.

Ha admitido que el equipo tiene “muchas ganas” de volver a la competición y que supone “una motivación extra” poder hacerlo “después de haber sufrido una situación tan difícil por el coronavirus”, de ahí que tengan muy presente ese primer partido en el estadio del Leganés (Butarque).

A título personal, Rubén Alcaraz ha indicado que se encuentra “muy bien” físicamente porque estos dos meses “no han sido unas vacaciones sino un parón liguero durante el cual se ha seguido un protocolo para no perder la forma”, y ha podido entrenar cada día adaptando las herramientas de las que disponía.

También es consciente de que todos deben acoplarse a la nueva situación, sin público, “y salir con la misma tensión y con la misma concentración”. Al respecto, ha añadido que todos los equipos deben estar “en igualdad de condiciones”, por lo que no concibe que en unos estadios pueda haber aficionados y en otros no.

Tras poder iniciar las sesiones grupales, ha afirmado que el equipo entrena “con mucha intensidad” y que “había ya ganas de poder estar juntos y tener ese contacto personal” para aumentar la unión del vestuario, que supone otro aliciente a la hora de retomar la liga.

Saben de la importancia de los primeros encuentros ante el Leganés y el Celta de Vigo “porque son dos rivales directos en la lucha por la permanencia”, de ahí que se esté trabajando “con muchas ganas” y con la firme intención de mantener sus señas de identidad, ya que el orden en el juego “es lo que nos da éxitos”, ha recalcado.

Por último, ha destacado la presencia del presidente del club, Ronaldo Nazario, durante los entrenamientos del Real Valladolid: “tiene una buena relación con los capitanes, ha seguido varios entrenamientos y eso, junto al calor que transmite la dirección deportiva, hace que nos sintamos muy arropados, como una buena familia”, ha concluido.


Source link