Aleix Espargaró buscará en Montmeló su mejor triunfo desde la pole

Aleix Espargaró buscará en Montmeló su mejor triunfo desde la pole

Después de llevar todo el fin de semana, y especialmente este sábado en que se ha apuntado seguidos el FP3 y el FP4, enviando mensajes de hegemonía en su Gran Premi de Catalunya,  Aleix Espargaró ha rubricado su gran sábado en casa sumando la pole, la segunda del año y la cuarta de siempre, un mensaje muy claro de cuales son sus intenciones para este domingo, lograr su victoria ante los suyos, su familia, sus amigos de siempre, sus fans que siguen soñando conque el 41 se corone también en Montmeló.

En el GP de Catalunya en 2015 cuando con Maverick Viñales compartía el equipo Suzuki llegó su primera pole en Catalunya, no ha sido su primera vez, pero ya en Argentina en su pole anterior ya se llevó el triunfo este año. En condiciones de mucho calor y escaso grip no ha tenido rival, pese a los sustos, y un piloto con la resiliencia de un ciclista profesional como él está preparado para el infierno que puede ser este domingo a partir de las 14 horas con el calor.

Determinado, seguro de si mismo, en un momento brutal de ese pack indisoluble que forma Aleix Espargaró y la RS-GP era cuestión de esperar. Jorge Martín y Fabio Quartararo se han ido pasando la pole provisional en el primer giro rápido y fallido el primer intento de Aleix a 0″586 del francés. Bagnaia se ha quedado a 0″010 en el segundo intento y también ha progresado Aleix a la tercera plaza con los tres hombres fuertes del campeonato, con permiso de Bastianini, en 12 milésimas y el top-5 que completaban Martín y Rins, que había ido a rueda del Diablo, en 90 milésimas en esta primera tanda.

Tal que ha entrado Aleix en el box ha salido Maverick que tirando de Martín y Rins trataba de subir la apuesta desde la octava y ha abortado en la curva 5 y eso que venía mejorando ligeramente.

Bagnaia ha sido el que ha redoblado la apuesta con su 1’38″787, recortando el récord de la pole de Quartararo el pasado año y 268 milésimas mejor que el francés que aún mantenía la pole provisional.



Galería

La jornada del sábado en imágenes

Fotos: Pep Morata / MD


Pero ha llegado la respuesta del mayor de los Espargaró con su 1’38″742, récord absoluto y una vuelta más en su puño derecho, pero no ha podido ya mejorar al colarse. tampoco Bagnaia después de ir en casco rojo en el T1 y T3 y Espargaró que lo ha visto por las pantallas del circuito y lo ha acabado celebrando con un golpe en el pecho se ha hecho definitivamente con la pole, su segunda de siempre en casa tras la lograda con Suzuki en 2015 por solo 31 milésimas. Quartararo ha sacado petróleo a un fin de semana sin velocidad al completar la primera fila.

Segunda fila Ducati de donde partirán Zarco, Di Giannantonio y Martín, de la tercera Rins, Viñales y Jorge Martin y cuarta fila para Pol Espargaró, Miller y Nakagami. El deseado doblete Aprilia tras lo visto el viernes empezó a torcerse desde buena mañana al quedar elde Roses fuera del top-10, pero acabó firmando su segunda mejor Q2 de siempre con Aprilia, octavo, que solo supera su quinto en Argentina.

Viñales y Nakagami, vía Q1

Por 10 milésimas se había quedado fuera del corte para la Q2 así que Maverick Viñales ha tenido 15 minutos extra para acceder a mejores posiciones en la parrilla que desde la 13ª para atrás que le hubiese descartado de salida este domingo para los laureles. Tras la primera tanda Viñales y Bezzecchi tenían el pase por delante de  Nakagami y Bastianini, pero sus cronos no garantizaban nada. Finalmente Viñales, primera de 7 veces que supera el corte, y Nakagami han sido los que han accedido a la lucha por las poles. Y a uno de los hombres con buen ritmo para la carrera Bastianini se compromete su opción ya que partirá 14º. Joan Mir saldrá 17º y 24º Raúl Fernández. El top-5 ha terminado en solo 0″033.

Alex Márquez no sale a la Q1

El gran ausente ha sido el triple ganador en el GP de Catalunya en categorías pequeñas Alex Márquez que ha tenido una fortísima caída al final del FP4 previo en la rapidísima curva 14 y ha sido llevado en ambulancia al centro médico de la que ha salido por su propio pie, pero no ha llegado a tiempo para los 15 minutos de Q1 y partirá 25º y último. Se han descartado las fracturas aunque si tiene contusiones en ambos codos y ha sufrido una mini conmoción cerebral y mañana por la mañana deberá recibir el ‘apto’ médico.




Source link