No es la primera vez que a un piloto le sucede que se descuenta de vueltas y celebra una vuelta antes de lo previsto una victoria o un podio sin percatarse en la bandera a cuadros que marca el final. En el pitlane Massimo Rivola, el CEO de Aprilia Racing, se llevaba las manos a la cabeza, gesto que vio su piloto a través de laspantallas gigantes, y al entrar al box Aleix Espargaró estaba completamente desolado y sollozando desconsoladamente. el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta ha entrado rápidamente para darle ánimos y ha querido sacarse de encima pronto la comparecencia ante las televisiones y luego la prensa subiendo rápidamente a la sala para dar las explicaciones.
“Lo único que puedo hacer es pedir disculpas al equipo, porque la culpa ha sido mía, al 100%. Estos errores son inaceptables en esta categoría”, resumió Aleix, antes de detallar lo sucedido.
“La pizarra estaba muy cerca de la curva y no me ha dado tiempo a ver la información. Quería asegurar la segunda plaza y como no he visto las vueltas que quedaban he mirado la torre y no me acordaba que aquí la última vuelta la marcan L0, he visto L1 he hecho una vuelta y he cortado. No sé, iba tan concentrado que no me he fijado ni en la bandera de cuadros ni en nada y es un error muy grande”, ha reconocido Aleix.
“Quería asegurar la segunda plaza y como no he visto las vueltas que quedaban he mirado la torre y no me acordaba que aquí la última vuelta la marcan L0, he visto L1 he hecho una vuelta y he cortado. No sé, iba tan concentrado que no me he fijado ni en la bandera de cuadros ni en nada y es un error muy grande”
“He visto una pantalla grande donde he visto a Massimo Rivola que le enfocaban poniéndose las manos en la cabeza y automáticamente he entendido que él se pensaba que había roto el motor, pero he visto que todos tiraban a tope y no sé… he hecho la vuelta a tope intentando recuperar”
“Es uno de los días más difíciles… Me imaginaba que estaba duodécimo, así que bueno, en tema de pérdida de puntos no ha sido brutal, solo 9 puntos, pero tenía veinte asegurados, podio en Barcelona”.
“Esto es un error, en Alemania voy a intentar ganar, pero no puede ser un punto de inflexión pues hemos hecho un fin de semana perfecto, aunque en carrera no he tenido la velocidad de Fabio en las primeras vueltas. Eran veinte puntos y es muy difícil hacer veinte puntos, era el quinto podio consecutivo y ya lo tenía. Así que es lo que hay”, lamentó el piloto de Aprilia.