Si técnicamente la Aprilia es la segunda moto más completa y han dado un paso importante adelante, Aleix Espargaró, que acabó décimo en la combinada, está pendiente este lunes de un chequeo en la Clínica Quirón-Dexeus para saber si necesita operarse el brazo derecho.
Así explica Aleix su dolencia que no tiene los síntomas del clásico síndrome compartimental según asegura: “Parece que tengo un problema de fibrosis que presiona el músculo y por eso no tengo fuerza-. Tendrán que intervenirme quirúrgicamente para curarlo, nada dramático, pero mañana a las 10 de la mañana estaré en la Clínica Dexeus para hacerme más pruebas y ver cómo proceder. Es algo muy raro y estaba preocupada porque no es como el síndrome compartimental, en el que se te hincha el brazo”.
“Desde la primera vuelta no tengo fuerza, no puedo frenar tarde. Es como si me hubiera dado un golpe, en los exámenes se ve una gran inflamación. Es un poco frustrante. La esperanza es que todo se resuelva con la operación y esté en plena forma para el primer GP”.
‘El Capitán’ de Aprilia se ha visto bastante condicionado por sus problemas a lo largo del test: “Desgraciadamente no he podido dar muchas vueltas porque no tengo fuerza en el brazo, como ayer, así que he hecho algunas tandas cortas para probar diferentes geometrías para la carrera, no he pensado en el desarrollo de la moto para el futuro. Era bastante rápido, pero no podía pilotar bien, daba tres vueltas y paraba”.