Aleix Garcia: “Confío en llegar al partido frente al Barça”

Aleix Garcia: “Confío en llegar al partido frente al Barça”

Aleix Garcia y Alexander Callens estuvieron presentes en un acto promocional en el que, además de firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados, actualizaron la situación del equipo y, en particular, la de sus lesiones.

Aleix, muy optimista con su recuperación. “Estoy bien, contento de cómo estoy recuperándome, la pierna está respondiendo bien y a partir de mañana ya empezaré a correr. Confío en llegar para el partido frente al FC Barcelona, quizás es un poco justo pero todo dependerá de la evolución. Mañana también voy a hacer pruebas a Barcelona para hacer todas las pruebas que tocan, ecografía y resonancia, pero confío en estar frente a los azulgranas”, apuntó.

Fue el primer partido que tuvo que ver desde fuera. “Estuve muy nervioso durante todo el partido, aunque creo que todo el equipo hizo un buen papel, sobre todo en la segunda parte, donde logró que el Rayo estuviera metido en su campo y nos llevamos un punto importante. Se me hizo muy raro no estar, pero cuando juegas tantos minutos también hay ese riesgo. Son cosas que pasan y ya he aprendido a aceptarlo, sólo pienso en recuperarme cuanto antes mejor”, señaló.

Nadie entiende el criterio de las manos. “El tema de las manos es algo en lo que tienen que ponerse de acuerdo porque no sabemos cuándo son manos y cuando no lo son. Es cierto que el remate de Stuani no coge dirección a portería pero son unas manos clarísimas”, exclamó.

El parón será beneficioso. “Es una semana que ganamos para recuperar y vendrá bien para recargar pilas porque hay jugadores con muchos minutos acumulados”, expuso.

Su renovación sigue en el aire. “Es una situación que está pendiente, pero queda mucha temporada y quiero centrarme en ello. Seguramente lleguemos a un acuerdo porque el Girona me lo ha dado todo, pero de aquí a final de temporada pueden pasar muchas cosas”, dejó entrever.

Alexander Callens también está lesionado. “Estoy cada día mejor, haciendo nuevos trabajos y esperando la hora de poder ayudar al equipo. Hasta que los doctores no me lo permitan no puedo pisar el verde”, avanzó.

La Selección peruana le esperó. “Para ir a la Selección considero que hay que estar al 100%. Es cierto que me esperaron hasta el último momento porque son dos partidos muy importantes pero no quisimos arriesgar nada y preferimos ir paso a paso. Este parón me ayudará a poder volver antes, tanto a los terrenos de juego como a entrenar con el grupo, asintió.

Quizás la lesión vino tras varias semanas sin entrenar y verse, de golpe, en la Liga. “Fue una de las cosas que pensé. Acabé bien el último partido que jugué, fue al día siguiente cuando noté la molestia y, a partir de ahí, con la resonancia, me advirtieron de que si forzaba podía convertirse más grave, así que tuve que parar”, recordó.

Es optimista. “Pienso que estamos en la mitad de la tabla, aunque depende de nosotros mismos. Tenemos equipo para lograr la permanencia y se está demostrando porque competimos contra todos los equipos”, concluyó.




Source link