BásquetbolDeportes

Alejandro Galán es el cuarto fichaje del Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket anunció el fichaje para la próxima temporada del ala-pívot extremeño Alejandro Galán que llega al equipo vizcaíno procedente del HLA Alicante, de la LEB Oro.

Galán, de 21 años y 2,07 metros del altura, se convierte así en la cuarta incorporación confirmada por el club vasco tras las del ala-pívot lituano Gytis Masiulis, el alero francés Valentin Bigote y el escolta estadounidense Andrew Goudelock.

El nuevo ‘hombre de negro’ acreditó el pasado curso con el conjunto alicantino 8 puntos, 3.7 rebotes y 9.4 de valoración durante la temporada regular y mejoró esos registros en el ‘playoff’ de ascenso (9.2, 3.7 y 10.2).

Habitual en las categorías inferiores de la selección española, Galán formó parte del equipo que consiguió la medalla de plata en el Europeo sub 20 disputado en Israel en 2019.

«Nos va a aportar la ambición y la ilusión de un jugador joven que debuta en la Liga Endesa. Es un jugador completo, listo en el juego sin balón y que finaliza bien cerca de canasta y penetra jugando uno contra uno de cara al aro.

Además, es buen reboteador tanto en defensa como en ataque», destaca sobre el jugador el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba