en un principio FAFO prueba para Elon Musk, Alemania podría multar a Twitter por no cumplir repetidamente con una ley de eliminación de discursos de odio en las redes sociales, también conocida como NetzDG, que requiere la eliminación rápida de contenido ilegal como el discurso de odio.
La Oficina Federal de Justicia (BfJ) anunció la medida en un presione soltar hoy, diciendo que instigó un procedimiento bajo la Ley de Cumplimiento de la Red del país (también conocida como NetzDG) después de establecer que hay “indicaciones suficientes de fallas” en los procesos de gestión de quejas de la plataforma.
Según NetzDG, las plataformas de redes sociales deben responder a los informes de los usuarios sobre contenido ilegal, verificar lo que se ha informado y eliminar el contenido si confirma que es ilegal, dentro de los siete días, o 24 horas para las cosas más obviamente ilegales. Lo que es ilegal se rige por el código penal de Alemania, que incluye la incitación al odio, el abuso y las amenazas, y el antisemitismo.
“Se reportaron a la BfJ numerosos contenidos que fueron publicados en Twitter, los cuales la autoridad considera ilegales y, a pesar de las denuncias de los usuarios, no fueron eliminados o bloqueados por el proveedor dentro de los plazos legalmente estipulados. Los procedimientos de multa iniciados se basan en esto”, dijo la BfJ en un comunicado (que hemos traducido del alemán con traducción automática).
“En el caso de violaciones individuales por parte de los proveedores de redes sociales, de las obligaciones de inspección y eliminación en la NetzDG, generalmente no se puede asumir que no existe un procedimiento efectivo para tratar las quejas sobre contenido ilegal. Sin embargo, una falla sistémica en la gestión de quejas está sujeta a multas, lo que ocurre cuando las violaciones de las especificaciones relevantes de la NetzDG ocurren repetidamente de manera oportuna y de manera relevante para el tema”.
La Oficina dijo que el contenido por el que está actuando contra Twitter está “estrechamente relacionado en términos de tiempo y sustancia”, acusando una “falla sistémica en la gestión de quejas del proveedor”. “Se publicaron en Twitter durante un período de alrededor de cuatro meses y los usuarios informaron al proveedor de Twitter como ilegales”, agregó. “Todo el contenido contiene declaraciones de opinión similares, injustificadas y difamatorias, todas dirigidas contra la misma persona. Según la BfJ, constituyen un delito”.
Sobre el papel, la ley NetzDG de Alemania permite multas de hasta 50 millones de euros por infracciones del régimen.
Sin embargo, hasta ahora, el gobierno no ha tratado de hacer cumplir la ley por violaciones de moderación de contenido y, seamos sinceros, ninguna empresa de redes sociales puede reclamar un historial perfecto en este frente, por lo que es interesante ver el Twitter de Musk aguijoneando a la Oficina de Justicia. en acción por fin. (NetzDG entró en vigor en octubre de 2017, cuando Musk estaba más ocupado promocionando Hyperloop y The Boring Company que golpeando a Twitter hasta la muerte).
La plataforma de mensajería Telegram recibió multas de NetzDG por un total de 5.125 millones de euros el año pasado. Pero eso fue por no proporcionar a los usuarios herramientas para denunciar contenido ilegal y por no establecer una entidad legal en Alemania para recibir comunicaciones oficiales de los reguladores, en lugar de infringir las reglas de desmontaje, que es lo que Twitter parece estar enfrentando aquí.
Enviamos un correo electrónico a la oficina de prensa de Twitter para obtener una respuesta al BfJ que inició un procedimiento por fallas en la moderación del contenido del sistema y respondió con una respuesta automática que contiene el emoji de caca, algo que la cuenta de correo electrónico de prensa de Twitter ha estado haciendo desde fines del mes pasado. (Musk liquidó previamente el departamento de comunicaciones de Twitter, allanando el camino para que sus ingenieros “incondicionales” restantes reemplacen al personal de comunicaciones inteligente con un algoritmo tonto).
Desde que Musk llevó un sumidero a la sede de Twitter a fines de octubre, para señalar el comienzo de su reinado / tirar la plataforma por el desagüe, está listo para reducir el número de empleados y desmantelar los recursos que anteriormente se habían dirigido a la moderación de contenido. Sin embargo, a pesar de haber demolido la capacidad de la plataforma para responder a los informes de los usuarios sobre contenido odioso, ha afirmado que está reformando y mejorando su enfoque de la moderación, haciendo un gran espectáculo al expandir una función de verificación de hechos existente de fuentes múltiples, llamada Notas de la comunidad. .
Sugirió que esta es su ruta preferida para brindar una moderación del habla descentralizada y justa, a través de un sistema de notas complementarias que pueden agregarse al “mal discurso” en lugar de eliminarlo (combinado con algunas sanciones como eliminar los tweets ofensivos de la recomendación algorítmica).
La cuestión es que el argumento de Musk no solo es falso: subcontratar la moderación del contenido mientras se destripan los recursos internos no es una mejora, sin importar cómo quieras darle la vuelta, también es ciego al riesgo legal que sus decisiones establecieron para la empresa en países como Alemania, donde no hay debate colaborativo sobre el contenido ilegal, ya que la ley exige la eliminación inmediata de los tweets ilegales. Por lo tanto, NetzDG ofrece una prueba temprana del enfoque/reclamaciones/apetito de Musk por las multas, como informamos el año pasado.
(Nota: la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea también establece requisitos legales sobre cómo los servicios digitales deben abordar la gobernanza del contenido, y esa regulación entrará en vigor en toda la UE para todos los servicios digitales a partir de principios de 2024; aunque un subconjunto de plataformas más grandes, las llamadas Se espera que los VLOP cumplan antes, probablemente a partir de este otoño, y es posible que Twitter pueda alcanzar el umbral de VLOP. Mientras tanto, las multas bajo el régimen entrante de la UE pueden escalar hasta el 6% de la facturación anual global).
Volviendo a Alemania: Twitter parece tener la oportunidad de evitar lo que podría ser una multa multimillonaria de NetzDG si se relaciona con el gobierno federal por preocupaciones sobre contenido ilegal, ya que BfJ dice que le está dando a la compañía la oportunidad de comentar. sobre la supuesta falla sistémica en la gestión de denuncias.
Si Twitter no lo hace o, por ejemplo, envía una respuesta que tiene tanta sustancia como un emoji de caca, la BfJ pasará a la siguiente etapa del procedimiento y concluirá que su acusación de comportamiento ilegal sigue siendo justificada, y se aplicará a el Tribunal de Distrito de Bonn para la iniciación de procedimientos prejudiciales.
NetzDG requiere que un juez se pronuncie sobre la ilegalidad del contenido reclamado, antes de que se emita una multa por una falla de eliminación, por lo que correspondería al Tribunal de Distrito de Bonn hacerlo. Si el tribunal confirma la opinión de la BfJ sobre la ilegalidad del contenido, la Oficina estaría facultada para sancionar a Twitter con una multa. Así que todavía hay tiempo para abastecerse de palomitas de maíz para este.
Si eso no fuera suficiente FAFOing en Alemania, el Twitter de Musk también se enfrenta a un desafío de contenido ilegal por separado: en enero, HateAid y la Unión Europea de Estudiantes Judíos presentaron una demanda por negación del holocausto. si las empresas con T&C que prohíben el antisemitismo tienen la obligación contractual de cumplir sus términos.
Los litigantes están tomando un rumbo diferente (frente a NetzDG) y, si su demanda prevalece, podría sentar un precedente que se aplicaría más ampliamente que solo Twitter. Entonces, el mandato de Musk sobre el pájaro podría tener un significado más amplio para la libertad de expresión de lo que él sospecha.
Source link