Noticias Internacionales

Alemania alerta a sus ciudadanos sobre viajar a EU por riesgo de violencia e insurrección

El gobierno alemán advirtió sobre ‘protestas violentas e insurrección en Washington y en otras zonas del país’ por la toma de protesta de Joe Biden como presidente.

Las autoridades de Alemania emitió este martes una alerta de viaje para Estados Unidos debido las “violentas protestas” registradas durante el asalto al Capitolio el miércoles pasado y debido a la “volatilidad” de la situación de la toma de protesta del presidente electo, Joe Biden.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores advirtió a sus ciudadanos que la “situación podría cambiar en cualquier momento“, especialmente antes de que Biden jure el cargo.

También te puede interesar | Tras asalto a capitolio, Guardia Nacional desplegará 15 mil elementos en toma de posesión de Biden

Así, ha especificado que “se esperan protestas violentas e insurrección en Washington y en otras zonas del país, especialmente en grandes ciudades y capitales estatales”.

Alemania alerta a sus ciudadanos sobre viajar a EU por riesgo de violencia e insurrección 2

La alerta del Gobierno alemán se produce casi una semana después de que una horda de seguidores de Trump irrumpiera violentamente en el Capitolio de Estados Unidos para detener la sesión de ratificación de los votos electorales.

También te puede interesar | Washington, en emergencia hasta el 24 de enero; la declara Donald Trump

Los disturbios, que dejaron como saldo cinco muertos, llevaron al Ministerio alemán a emitir una alerta para la zona de Washington. La nueva alerta recomienda además alejarse de las sedes de Gobierno en las capitales de los 50 estados del país y “evitar grandes aglomeraciones”.

Europa Press




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones