Alemania y Francia vuelven a cerrar los cines en los nuevos cierres de COVID-19


A medida que comienza una segunda ola de infecciones por COVID-19 debido a la rápida propagación del coronavirus, tanto Alemania como Francia están tomando medidas para ayudar a ralentizar las cosas, incluidos nuevos cierres en ambas naciones que incluyen el cierre de salas de cine. En Alemania, las nuevas restricciones entrarán en vigor el 2 de noviembre, mientras que los cines franceses cerrarán al menos hasta el 1 de diciembre, ya que un nuevo cierre nacional entrará en vigor el viernes 30 de octubre. Estos cierres siguen al cierre de los cines en Italia a principios de esta semana y es posible que otros países sigan su ejemplo.

Durante una conferencia de prensa en Berlín el miércoles, la canciller alemana Angela Merkel abordó la necesidad de este nuevo bloqueo, afirmando que la curva de infección por COVID-19 necesitaba aplanarse nuevamente.

“La velocidad del virus es especialmente alta”, dijo Merkel (a través de Variedad).

“Tenemos que actuar, y actuar ahora”, continuó. “La curva debe aplanarse de nuevo”.

El nuevo bloqueo se produce cuando el número de casos de COVID-19 en las instalaciones de cuidados intensivos se ha duplicado en los últimos 10 días. Las nuevas restricciones alemanas harán que los viajes no esenciales dentro de Alemania ya no se permitan, y solo se permitirán reuniones al aire libre de un máximo de 10 personas. Este nuevo bloqueo está configurado actualmente para durar un mes completo.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron anunció que su bloqueo durará hasta el 1 de diciembre y Macron también citó un aumento en las infecciones por COVID-19 y la necesidad de aplanar la curva nuevamente, advirtiendo que la segunda ola del virus es “probablemente más letal que el primero “(vía El reportero de Hollywood).

Si bien muchos cines en los Estados Unidos y en otros países permanecen abiertos, estos nuevos cierres europeos no presagian nada bueno para la industria del cine y, de hecho, a principios de este mes, los miembros del Gremio de Directores de América, la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro y la Motion Picture Association envió una carta sustancial al Congreso de los Estados Unidos pidiendo un rescate para los cines estadounidenses, citando preocupaciones de que los cines no sobrevivan a la pandemia. con un estimado del 69 por ciento de las compañías de cines pequeñas y medianas potencialmente obligadas a declararse en quiebra o incluso a cerrar permanentemente con el 66 por ciento de los trabajos en el teatro perdidos a menos que no se ofrezca ayuda.

AMC Theatres específicamente ya ha publicado una presentación ante la SEC que sugiere que la quiebra es una posibilidad legítima para fin de año. Por ahora, muchos teatros en los Estados Unidos permanecen abiertos según lo permitido por varias ordenanzas locales; los principales mercados como Los Ángeles y Nueva York permanecen cerrados.

¿Qué opinas de estos últimos cierres de teatros europeos? ¿Crees que las salas de cine deberían permanecer abiertas ahora mismo? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.

Foto: Michal Cizek / AFP a través de Getty Images


Source link