ALERTA | China advierte que su cohete perdido puede caer sobre una ciudad: dónde y cuándo

ALERTA | China advierte que su cohete perdido puede caer sobre una ciudad: dónde y cuándo

Es la tercera vez que sucede. China lanzó un cohete al espacio y los restos quedaron fuera de control. Y aunque en las dos ocasiones anteriores no pasó nada grave, nuevamente existe el riesgo de que caigan en alguna zona poblada del planeta, una posibilidad altamente improbable, pero no imposible.

NASA prueba una nave espacial para desviar asteroides y proteger a la Tierra de impactos

Según un informe proporcionado por el Comando Espacial de Estados Unidos, los deshechos de la nave espacial caerán en algún lugar de la Tierra durante la próxima semana, posiblemente el 1° de agosto, entre las latitudes 41° Norte y 41° Sur. Es decir, es posible que caigan en alguna zona de la Argentina.

El cohete Long March 5B de 23 toneladas, que transportaba al módulo de laboratorio Wentian, despegó de la isla de Hainan el domingo 24 de julio, y se acopló con éxito al puesto orbital de China.

NASA: el telescopio James Webb difundió las imágenes más profundas del espacio

Sin embargo, al iniciar el descenso comenzó un viaje descontrolado hacia la atmósfera terrestre. Desde las agencias espaciales europeas y de Estados Unidos, advierten que es la tercera vez que los desechos espaciales chinos crean un riesgo innecesario sobre la población.

El objeto, un aparato de alrededor de 20 toneladas, se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera, pero los fragmentos se dispersarán en un área indeterminada.

Numerosos especialistas vienen denunciando que la acumulación de desechos espaciales hacen que el riesgo de que caigan sobre la tierra e impacten en alguna zona poblada crezca día a día. Un riesgo evitable ya que es posible provocar “reingresos” controlados.

No se puede determinar el momento exacto de la llegada del cohete a la atomósfera terrestre, aunque luego de su ingreso habrá unas horas de tiempo para monitorear la ubicación de su impacto contra la tierra.

Desde China rechazan las acusaciones que se les realizan desde Occidente, al señalar que “exageran los temores” y acusan a los científicos de la NASA de actuar “en contra de su conciencia”, a causa de presiones políticas.

En el caso anterior, en abril de 2020, los restos del cohete chino pasaron sobre los estados de Los Ángeles y Nueva York antes de sumergirse finalmente en el Océano Atlántico


Source link