Alerta con la previsión del tiempo para el GP de España

Alerta con la previsión del tiempo para el GP de España

Este fin de semana el Gran Premio de España de F1 no se va a escapar de la ola de calor más temprana e intensa en 20 años que hará del circuit de Barcelona-Catalunya prácticamente una continuidad de las condiciones que se encontraron 15 días atrás en Miami para el primer GP de la historia en Florida, temperaturas que van a superar de largo los 30ºc tanto el sábado como el domingo en Montmeló si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

No hay previsión de chubascos en ninguno de los tres días de Gran Premio, las temperaturas ambientales máxima y mínima que se van a encontrar van a ser: viernes 28ºc-16ºc, sábado 32ºc-17ºc y domingo 35ºc-18ºc.

Y más que nunca nada van a tener que ver las condiciones que se encontraron en este circuito en los Formula One test days de invierno. En primer lugar, los equipos se concentraron entonces en probar los compuestos de la gama media en lugar de los duros; las condiciones meteorológicas eran mucho más frías; y los nuevos coches estaban en su especificación de lanzamiento más básica. Los coches han evolucionado considerablemente desde entonces, y será interesante ver en qué medida mejoran con el primer gran paquete de actualizaciones que van a presentar en Montmeló.

En Miami los monoplazas dieron 57 vueltas al trazado urbano y en Montmeló la carrera está prevista a 66 giros y las altas temperaturas aumentarán la exigencia de los neumáticos, si la temperatura ambiente supera ampliamente los 30ºc de máxima el asfalto podría superar los 50ºc. La estrategia ganadora del año pasado fue a dos paradas, el enfoque tradicional de Barcelona.

También el público asistente va a tener que estar atento a hidratarse y protegerse del sol con atención especial a lo que pueden entrar en el recinto, alimentos y bebidas no alcohólicas y las botellas deben ser de plástico, máximo 1,5 l, tapones incluidos. Cualquier envase de vidrio, metal, cerámica o madera está prohibido igual que la entrada de bebidas alcohólicas, en los puntos de restauración de dentro del circuito se pueden adquirir refrescos y cerveza 0,0. También están permitidas sombrillas y sillas, exclusivamente para las zonas de pelousse

Gorras y aplicarse protección solar (en envase de plástico) varias veces al día serán claves. El índice UV máximo llegará a 9 y el rango de de 8 a 10 significa un riesgo muy alto de daño por exposición al sol sin protección.




Source link