Alerta de cara a Los Cármenes

Lo que se veía venir desde hace un tiempo ha estallado a escasos días del arranque de una nueva edición de la Liga. La Federación
Española
de
Fútbol entiende que el partido entre Granada y Athletic del próximo viernes y el Alavés-Betis del lunes siguiente no se pueden disputar en tales fechas a tenor de una sentencia con motivo de este mismo conflicto entre el citado ente y LaLiga, cuya visión respecto a este asunto no coincide. El Consejo
Superior
de
Deportes, visto lo visto, tendrá que pronunciarse al respecto en las próximas horas, aunque desde ese mismo ente asegurasen que “nadie nos ha comunicado nada”.

El propio Athletic señalaba ayer mismo en sus redes sociales que ya solo quedaban tres días (dos hoy) para el estreno de los leones en la Liga. Desde Ibaigane, visto lo visto, se ciñen a la fecha y el horario fijado. Lo mismo que en el Alavés.

La Federación, sin embargo, ha vuelto a recordar que existe una resolución judicial en el sentido de que ambas entidades (RFEF y LaLiga) deben pactar previamente y que “sin acuerdo entre las partes, los partidos, única y exclusivamente, se podrán disputar en la jornada oficial, esto es, los sábados y los domingos (el acuerdo de jugar en viernes y lunes obedeció a la reanudación de la pasada Liga tras el confinamiento por el coronavirus)”. LaLiga, por su parte, se remite al auto de la Audiencia Provincial del 3 de junio de 2019 en el que se estima su recurso respecto “al controvertido partido” de viernes y lunes para mantenerse firme en su postura de mantener vigentes fechas y horarios de esta primera jornada de Liga.

Historia de otro desencuentro

La FEF ya instó el pasado 1 de septiembre a LaLiga
(Liga Nacional de Fútbol Profesional) a“fijar los partidos de la primera jornada de la Liga en sábado y domingo, tal y como había sido avalado por los jueces y tribunales” y le recordó que “en un Estado de Derecho todos estamos obligados a cumplir las leyes y las resoluciones judiciales”.

Según la entidad presidida por Rubiales, “la LNFP conoce perfectamente la Sentencia
del
Juzgado
de
lo
Mercantil de 27 de mayo, que dio la razón a la RFEF frente al conflicto que le había planteado la Liga en la disputa de partidos de Primera y Segunda
División fuera de la jornada reglamentariamente establecida” y “la plena vigencia de la sentencia mencionada y de la obligatoriedad de ejecutarla en los términos dictados por el Juez, que solicitó medidas cautelarísimas para su no ejecución. La Federación recuerda que estas medidas fueron rechazadas mediante Auto del 26 de agosto”.

La Federación, por último, instaba a LaLiga a que fije los horarios de la primera jornada en los días reglamentariamente válidos “y, en el supuesto en que no lo haga, deberá actuar, de nuevo, la Jueza
de
Competición, que recordemos, ya decidió sobre este mismo asunto la temporada 19/20”.

Desde LaLiga, mientras tanto, se remiten a un auto del 3 de junio de 2019 en el que, entre otras, llega a la conclusión de que “la medida cautelar sigue en vigor en estos momentos teniendo en cuenta que la sentencia dictada en primera instancia no es firme y que será objeto de recurso por parte de LaLiga. Y más teniendo en cuenta que nuestro ordenamiento procesal permite la adaptación de medidas cautelares a la visita de las nuevas circunstancias ocurridas con posterioridad a la sentencia, como es el autorizado criterio de la Audiencia Provincial”.

El CSD se limita a señalar que “nadie nos ha comunicado nada al respecto”.


Source link