qué es y cómo se usa correctamente

La base «cushion» es un excelente cosmético para retoques en especial cuando estamos fuera de casa. Ya hace más de dos años desde que aterrizaron en nuestro país, pero no se acaban de imponer quizás por desconocimiento o porque no se sabe exactamente cómo usar. Veamos qué son exactamente las bases «cushion» y cómo usarla.

Base «cushion»: qué es y cómo usarla

Desde hace algún tiempo, las bases «cushion» se han convertido en uno de los maquillajes más innovadores y solicitados. Estas son bases que son cómodas para aplicar y también, fáciles de usar. Y de hecho estas dos características han hecho que este cosmético sea de lo más recomendable, de modo que una vez se descubren es difícil resistirse a ellas.

Pero entendamos mejor qué es una base «cushion» y cómo usarla, y de este modo podremos saber si también es para nosotros o si la clásica base en polvo o líquida es mejor para nuestro tipo de piel o para el modo en el que nos aplicamos la base. En pocas palabras, este tipo de base combina la compacidad de los productos en tarro plano, con la comodidad y frescura de los líquidos o en crema.

Para empezar, la base «cushion» parece un producto compacto normal, pero una vez que se abre la caja, en lugar de la cápsula del producto, encontramos una especie de almohadilla de goma. De este modo, cuando hacemos una ligera presión sobre la base, notaremos como la base líquida saldrá a la superficie en cantidades no excesivas y estará inmediatamente lista para su aplicación.

En este caso podemos utilizar las yemas de los dedos para una aplicación rápida o un retoque de última hora, o como no, podemos recurrir también a la clásica esponja suministrada. Pero si tenemos tiempo o estamos en casa, nada nos impide usar una brocha de base si lo preferimos, pero si queremos una aplicación que sea rápida y efectiva, las dos soluciones dadas anteriormente son sin duda las mejores.

Un aspecto positivo de la base «cushion» es de hecho que es muy práctica, limita las manchas por exceso de producto, ya que la almohadilla pone a disposición solo la cantidad justa y realmente se puede aplicar en cualquier ocasión. Además como se presenta en un envase compacto y que no suele ser demasiado grande es también muy cómoda de llevar dentro del bolso.

En términos de cobertura, estos productos son generalmente tan intensos como una crema BB o una crema con color, por lo que pueden no ser adecuados para quienes desean un efecto con mayor cobertura. Sin embargo, son ideales para pieles que no necesitan mucha cobertura o para retoques , por lo que tener una «cushion» en tu bolso siempre es una buena opción.




Source link