Alerta en la Real: vuelve a caer Oyarzabal

Las alarmas estaban encendidas desde ayer, día en el que Mikel
Oyarzabal tuvo que salir prematuramente del entrenamiento con evidentes signos de dolor en la parte posterior del muslo derecho y hoy se han confirmado los malos augurios. El ‘10’ de la Real, salvo sorpresa mayúscula, no podrá jugar el domingo ante el Getafe y es seria duda para la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United en Turín del próximo jueves ya que presenta una tendinopatía en la inserción proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho. Su vuelta dependerá de cómo evolucione y de cómo tolere el dolor. En estos casos, se suele diagnosticar una ausencia de entre tres y seis semanas, pero cada caso es muy particular. Ya ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia.

GRAFICO MIKEL OYARZABAL
GRAFICO MIKEL OYARZABAL

Se trata de una recaída de la lesión que ya sufrió hace sólo dos meses, que al final, a pesar de ser de grado 1, le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante 33 días. En esos seis partidos en los que la Real no pudo contar con su entonces capitán, el bagaje fue absolutamente desolador: tres empates (0-0 contra el Alavés, 1-1 contra el Nápoles y 1-1 frente al Eibar) y tres derrotas (2-1 contra el Barcelona y el Levante y 0-2 ante el Atlético de Madrid). Desde su retorno a los terrenos de juego, ha anotado cuatro goles y repartido tres asistencias en nueve partidos, que presentan el siguiente balance: tres victorias, tres empates y tres derrotas.

La buena noticia es que los otros jugadores que se retiraron ayer por precaución, cruciales en el esquema los tres, Isak, Silva y Aritz
Elustondo, han podido completar hoy el entrenamiento y por lo tanto podrán ser de la partido sin problemas el domingo. El goleador sueco y el central canterano jugarán de salida sin lugar a dudas y habrá que ver si Imanol echa mano del grancanario, suplente ante el Cádiz.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link