México

Alerté a Loret de Mola durante montaje de Cassez: Barranco

«No te calientes, cautín… ¿Qué no te ha quedado claro que no te pienso hacer caso? Es nota, fin de la historia», le respondió el conductor a Laura Barranco, el día del montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez.

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola asegurara que no fue alertado de nada cuando transmitió el montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, dos de sus excolaboradores en el noticiero Primero Noticias de Televisa le responden.

“A Carlos Loret nunca se le acusó de él fraguar el montaje, su testimonio, aunque tiene debilidades con la realidad, dijo que eso se había tratado de un montaje… lo que a muchos nos está indignando es que él diga que no se dio cuenta, por supuesto que sabía que eso era anómalo”, afirmó la periodista Laura Barranco, quien trabajaba en la producción de Loret.

Barranco recuperó el chat interno en el que le hizo distintas alertas al conductor, principalmente “Carlos, para ya“.

La respuesta que le llegó fue “no te calientes, cautín… ¿Qué no te ha quedado claro que no te pienso hacer caso? Es nota, fin de la historia“.

Incluso en la transmisión se escucha una indicación a la policía de que “regresen”, pues “hubo una entrada en falso al rancho y trataron de empatarla con la salida al aire por el noticiero”, recordó la ex colaboradora en Aristegui en vivo.

Además, a la hora de que entrevistan a Vallarta se observa cómo este es sometido por un personaje que no se alcanza a apreciar en la televisión, pero es Luis Cárdenas Palomino, hoy prófugo de la justicia.

“Es después de este momento que le escribo el primer mensaje, le digo: Carlos, es una francesa, aguas, te puedes meter en broncas diplomáticas. No manches además están golpeando al presunto secuestrador en cadena nacional, Carlos insisto no puedes estar contribuyendo en violar los derechos de esta mujer, que hasta ahorita es una presunta secuestradora, independientemente de si es verdad o no, la justicia francesa se puede ir contra ti y el noticiero por estarla exhibiendo como una criminal sin juzgarla antes. Francia no es México”, contó la ex colaboradora.

Otra entrevista que hizo Reinah fue a una de las personas secuestradas, quien declaró que no podía identificar a nadie, pese al acento de la francesa.

“Ni la señora secuestrada dice reconocer a la francesa, Carlos, para ya”, fue otro mensaje de Laura.

“Le insistí a Carlos, para ya, en toda mi intervención en el chat tratando de disuadirlo de que parara ya esta cosa para mí escandalosa y que incluso lo ponía a él en riesgo, más allá de que sí me preocupaba la presunción de inocencia de dos personas, lo que estaba tratando de hacer era defender y cuidar a mi jefe, esa era una de mis tantas labores”, expuso.

“Creo que en este testimonio que rindió, alejado de la verdad, en lo que tiene que ver con la responsabilidad de él como conductor perdió una oportunidad de obtener hasta cierto punto el favor de la familia Vallarta, ahorita la familia está indignadísima por la calidad de su testimonio porque nuevamente está intentando torcer, sin embargo confirmó que se trataba de un montaje y eso sin duda contribuirá para que ya finalmente lo declaren inocente y salga libre (Israel Vallarta, su hermano y su sobrino)”, abundó.

Ve aquí el testimonio de Barranco:

Juan Manuel Magaña, ex coordinador de información de Primero Noticias, sostuvo que Loret “nos sigue contando una retahila de mentiras que por supuesto tenemos que refutar”.

“Loret dice que en aquel momento los jefes de las áreas de producción y contenido no lo alertaron de nada extraño… en ese primer momento sólo él y su productora eran los únicos que consciente e irresponsablemente organizaban y operaban la escenificación ajena a la realidad, los demás trabajadores técnicos estaban en mera subordinación y no conscientes de que se trataba de un montaje.

“Sólo la pareja conductor-productora sabía que en ese momento había que traspasar los límites del periodismo televisivo para atender, dar satisfacción a una petición de Genaro García Luna”, comentó pues el operativo era de la AFI, de la que GGL era director.

Magaña refirió la alerta que Barranco le hizo al conductor, de lo que agregó que “cuando algo no le parecía a Loret, respondía temperamentalmente: bueno, esto se hace por mis… (vamos a decir) pistolas”.

Recordó cómo en su momento García Luna dijo que la escenificación fue hecha a petición de “los medios“.

El ex colaborador de Loret añadió que “pasaron los meses y los años para que la verdad se fuera asomando poco a poco”, hasta que en 2012 llegó el caso a la Suprema Corte, donde el ministro Zaldívar señaló que hubo una escenificación ajena a la realidad que había alterado todo un proceso judicial, el efecto corruptor“.

15 años después, Loret “no muestra el menor arrepentimiento, la menor sensibilidad de que Israel Vallarta siga confinado en prisión por culpa de él y su productora que se pusieron a las órdenes de García Luna y compañía, para producir el montaje televisivo, al revés, Loret se hace víctima y en plena truculencia se presencia como objetivo de un complot del presidente y sus personeros”, dijo Magaña.

Ve aquí el testimonio de Magaña:



Aquí la postura de Loret de Mola:




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications