Álex García: el jefe del Pentágono deportivo de la UD Las Palmas

Álex García: el jefe del Pentágono deportivo de la UD Las Palmas

Corría el 28 de noviembre de 2014 cuando el entonces técnico del CE Sabadell, Álex García, aseguraba que el duelo que mantendría días después ante la UD Las Palmas era una buena ocasión para cambiar la inercia del equipo. “Puntuar o ganar ante la UD Las Palmas sería una inyección de moral muy grande en el vestuario“, dijo.  Así lo contaba Mundo Deportivo.

En el Pentágono de la UD Las Palmas, es decir, en el cuadro de mando deportivo, se sabe de esa enfermedad colectiva que nadie en las islas Canarias reconoce y que es la ausencia de autoestima colectiva a la hora de creerse los logros de su gente. Quizás por ese complejo de inferioridad Las Palmas puede ascender a Primera por méritos propios pero, si se cree en la tendencia de las redes sociales, lo que hay es una especie de descenso a Primera RFEF. 

El club canario afronta sus nuevos retos para subir a Primera con los oídos sordos a lo que pasa fuera del entorno deportivo de Barranco Seco. El académico canario Juan Carlos Cataño sostiene que el complejo de inferioridad “es por el relegamiento histórico de Canarias en el contexto de la historia de España. Se ha considerado a las islas, literalmente, como un lugar de destierro”.

Mensajes y aislamiento. La UD Las Palmas desconecta de los cenizos para generar un ascenso directo sin traumas. La armadura deportiva para que todo ese esquema que no rompa la concentración de la tropa del entrenador García Pimienta la hace Álex García.  En el objetivo único de subir a Primera la diplomacia la lleva el Vaticano del club amarillo, es decir, el mariscal de campo Larry Álvarez para el presidente insular, Miguel Ángel Ramírez.  Álvarez solo habla en Twitter con mensajes crípticos como si fuese Dmitri Yázov del tipo “si discutes mucho para probar tu sabiduría, pronto probarás tu ignorancia”, frase achacada al poeta iraní Muslih-Ud-Din Saadi). Y de eso va la UD Las Palmas en 2023: de hacer poesía con las matemáticas.

Pupila amarilla. Las Palmas precisaría llegar entre 72 y 75 puntos. Antes del partido del Granada, Las Palmas tiene 62 puntos de los que 33 han sido obtenidos en casa y 29 fuera. El Granada tiene 61 puntos de los que 45 han sido logrados en su estadio de Los Cármenes y 16 fuera. Tras el Granada Las Palmas se la juega en casa ante el Levante. Por su parte, el Granada debe visitar al Racing antes de recibir en su casa al Éibar se ir a vistar al Alavés.

Este martes Álex García ha hablado en UD Radio. Pero no ha recordado aquella vez que entró a trabajar en el Sabadell cuatro días antes de esas palabras sobre la UD Las Palmas. Un partido en el que Nauzet Alemán a los 18 minutos y Aythami, en el 57, le colocaron los goles ese 2014. García logró imponer su muro después de que en marzo de ese mismo año, es decir, en la temporada anterior y con otro entrenador Las Palmas hincara cinco goles al Sabadell en el Estadio de Gran Canaria con goles de Masoud, con un doblete, Aythami, Asdrúbal y Héctor Figueroa.

Álex García, con sus horas de vuelo, ha sido este martes que el esfuerzo del equipo amarillo tendrá su recompensa y recordó que “lo que queremos es ascender”. García alabó la cohesión entre la afición y el club grancanario. La UD Las Palmas juega en la 36 jornada de LaLiga Smartbank ante el Granada y donde los isleños tienen posición de acceso directo a Primera.

García detalló en UD Radio que uno de los objetivos de esta temporada ha sido mantener opciones de ascenso a Primera junto al respaldo de la afición de las islas. Sobre el partido del Granada, recordó que “siempre que hemos viajado a la Península nos hemos encontrado a aficionados” y “a ver si podemos ofrecer una victoria”.

El segundo entrenador de la UD Las Palmas recordó que el equipo amarillo en su vestuario ha sido una semana “dura” tras la derrota ante el Oviedo. Afirmó que reiniciar la agenda “con derrotas son más duras” aunque “no podemos hacer nada” sino pensar en el futuro.

Explicó que el entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, tiene prácticamente toda la plantilla a su disposición, una “garantía para lo que nos queda de liga” Smartbank.

¿Y en Granada qué se dice? De otro, el portero del Granada Raúl Fernández, ex de la Unión Deportiva, espera que los suyos muestren “hambre” en el encuentro de este sábado en el Nuevo Los Cármenes contra Las Palmas, ante el que esperan aprovechar que juegan “en casa”.

Puso el foco en el choque del sábado ante un rival directo por el ascenso como Las Palmas, “un partido en casa, con nuestra gente, y hay que aprovecharlo: hay que ser competitivo, se tiene que ver un Granada con hambre y que tenga ganas de darlo todo en el partido”, comentó.

“Si damos lo mejor que tenemos, hay muchas posibilidades todavía de acabar entre los dos primeros”, finalizó Raúl Fernández. 




Source link