Hoy ha comparecido en rueda de prensa Àlex Granell, ex jugador y capitán del Girona, junto a su entrenador, Antonio Carlos y su compañero de equipo, Diego Bejarano. Mañana el Club Bolívar se enfrentará al Girona en el Trofeu Costa Brava que tendrá lugar en Palamós a las 21:00 y para Alex Granell será un partido muy especial. El jugador volverá a estar con los suyos, aunque vistiendo otros colores.
“Es un partido muy especial para mí. Ya sabéis lo que significa para mí esta ciudad y este club. Hay algo de nervios porque juego contra el equipo en el que he jugado durante 7 años y voy a volver a encontrarme con mis compañeros”.
“Ya sabéis lo que significa para mí esta ciudad y este club”
El capitán ha dejado claro que no vienen solamente a jugar un amistoso, sino también a representar a su gente y a hacer un buen partido. “Nosotros representamos a uno de los clubes más grandes de Sudamérica y estamos preparados para enfrentarnos a un club de Primera División española. Venimos en representación de Bolivia y queremos hacer un buen partido”. También añadía el técnico brasileño de Bolívar sobre las pretensiones del equipo: “Nos tomamos el partido de una manera muy seria. En Portugal remontamos un 0-3 frente al Boavista y mostramos nivel y carácter. Aquí esperamos hacer un gran partido frente a un recién ascendido”.
Para el club boliviano es una gran experiencia y una gran oportunidad estar en Europa, así lo describía Diego Bejarano: “Estamos muy felices de estar en Europa, para nosotros es una vitrina muy importante. Son meses de alegría y emociones. Físicamente estamos muy bien y tenemos muchas ganas de hacer las cosas como tocan mañana para seguir creciendo. Estas cosas a veces solo pasa una vez en la carrera profesional de un jugador y para nosotros es una oportunidad de dejar el nombre del Bolívar en lo más alto posible”.
A Granell también se le ha preguntado sobre la segunda etapa que pasará el Girona en Primera y está seguro del buen papel de su ex equipo: “Creo que las experiencias pasadas le servirán al club en un futuro. En el Girona hay gente que trabaja muy bien y estoy convencido de que se hará un gran trabajo porque el Girona, si algo tiene, es que siempre lo intenta”.
También ha sido protagonista su futuro, a lo que añadía: “Al ser de aquí siempre he pensado que me gustaría unirme al club que me ha acogido. El día de mañana creo que no hay nada mejor que trabajar en el fútbol y sería una meta cercana estar trabajando cerca de los míos”.
No lo veía con los mismos ojos su técnico, que aún espera algunos años de Alex en los terrenos de juego. “A Alex le quiero ver otros cuatro o cinco años jugando. A él siempre le digo que lo más importante es la persona que es y después lo profesional. En un futuro lo veo como entrenador pero por ahora quiero que siga ayudando mucho al equipo”.
“El día de mañana me gustaría unirme al club que me ha acogido”
“A nivel individual, el jugador americano es muy parecido al jugador europeo. En Bolivia, el Bolívar es el que más invierte en formación y por eso es el equipo más grande del país. Aquí el deporte se vive con mucha pasión en las calles y en los estadios y creo que viviéndolo en primera persona es inexplicable. En España nos lo tomamos más como ir a ver un espectáculo”, diferenciaba el capitán entre su experiencia en Bolivia y en España.
El míster boliviano también ha querido aportar en el tema. “A todos los equipos españoles les gusta el balón. Sabemos algunas cosas del Girona pero lo más importante es salir y jugar bien al fútbol porque cargamos en nuestras espaldas a nuestro país. Nosotros, que ahora somos también aficionados del Girona, siempre vamos a acompañarlos para que ellos hagan un gran campeonato y logren sus objetivos”.
Pase lo que pase mañana en el encuentro entre Girona y Bolívar, ambos equipos querrán jugar un buen fútbol y gustar a los suyos en el que, se espera, sea un buen partido con sentimientos reencontrados.