Alex Morgan: “Es increíblemente importante apoyar a las madres en el deporte”

Alex Morgan: “Es increíblemente importante apoyar a las madres en el deporte”

Alex Morgan es madre de Charlie, una niña de ya 3 años. La famosa futbolista estadounidense anunció que estaba embarazada poco después de ganar la segunda Copa del Mundo consecutiva.

En este Mundial de Australia y Nueva Zelanda son más selecciones las que tienen jugadoras con hijos. En el caso de Estados Unidos se encuentran Alex Morgan, Crystal Dunn y Julie Ertz.

En España también se ha dado el caso. Son claros ejemplos Irene Paredes e Ivana Andrés.

Tras el empate entre Estados Unidos y Países Bajos, Alex Morgan atendió los micros de Mundo Deportivo.

“Para mi, sentirme apoyada por mi familia, la federación, mi club, mis sponsors y mis compañeras me hace sentir que puedo ser la jugadora que fui antes, y aún mejor”, explicó Morgan.

Ella volvió a los terrenos de juego pocos meses después del parto, y se entrenó hasta una fase avanzada del embarazo. Pero para poder decir que volvió relativamente temprano y que entrenó hasta tarde, Alex hizo esfuerzos.

“Es un trabajo muy duro el de ser madre y deportista de élite”, admite. “Si no tienes el apoyo que necesitas, nunca serás capaz de alcanzar tu máximo potencial”, reivindica la estadounidense.

La histórica delantera considera muy importante cada paso y dejar que su bebé pueda viajar consigo.

Tanto la US Soccer (federación de Estados Unidos) como la NWSL (la liga nacional estadounidense) la ayudan en este sentido.

“Pagan por la nanny, los billetes de avión, los hoteles, la comida.

Se están haciendo grandes cambios de este tipo en España, pero aun queda camino para igualar a la avanzada selección de Estados Unidos.




Source link