Alexander Isak, nuevo ídolo


La grada de Anoeta tiene un nuevo ídolo que responde al nombre de Alexander
Isak, el nuevo delantero centro titular de la Real. El ariete sueco está aprovechando la incertidumbre relacionada con el futuro de Willian José para meterse a la parroquia en el bolsillo con su fútbol de galopadas y goles. La afición de la Real se está volcando con el ‘19’ txuri urdin, dándole todo su cariño en una muestra de confianza tras el fiasco con la actitud de Willian
José, que decidió no jugar un partido para el que estaba convocado por sus negociaciones con el Tottenham. La ovación que el sueco se ganó al ser sustituido por Januzaj en el minuto 79 de encuentro es la más emocionante que se recuerda esta temporada. Público en pie para rendir tributo a quien había roto con su ‘txitxarro’ un partido trabado.



La hinchada se está esforzando por dar cariño a Isak dadas las circunstancias e incluso la grada de animación ya le ha acuñado un cántico específico: ‘Oé, oé, oé, oé, Isak’. Y el delantero de origen eritreo está respondiendo con goles y rendimiento.

La segunda parte que firmó ante el Mallorca fue, sencillamente, espectacular. Firmó el gol importante, el primero, nada más arrancar la segunda parte, con un tanto muy de ariete, rematando a bocajarro a la red la dejada de Portu. Ya había intervenido previamente en la jugada abriendo el cuero a la banda hacia Aihen. Pero es que además, resquebrajó a la defensa con el balón cosido al pie, se entendió a la perfección con Odegaard, sacó a los centrales de sitio y volvió loco a Raíllo con un baile de salón con los pies sobre la línea de fondo.

Al margen de las sensaciones, los números comienzan a avalar a Isak. Ya suma ocho goles, cinco en Liga y tres en Copa del Rey. No parece un guarismo muy elevado, pero sí lo es considerando el número de minutos y el hecho de que sólo ha sido titular en cinco de los 21 encuentros de Liga disputados.

Considerando Liga y Copa, Isak anota un tanto cada 117,5 minutos, toda vez que ha hecho ocho ‘txitxarros’, cinco en Liga y tres en Copa, en 940 minutos. Su media realizadora es superior a la que presenta Willian
José, indiscutido delantero centro titular hasta sus escarceos con el Tottenham. El brasileño firma una diana cada 161,6 minutos.

Computando sólo el concurso en Liga, la media goleadora de Isak también es mejor. El internacional sueco mete un gol cada 143,2 minutos en el campeonato de la regularidad, mientras que Willian José celebra un tanto cada 154,5 minutos.

La rentabilidad de Isak se ha elevado sustancialmente en estos dos últimos meses, en los que, con la llegada de la Copa del Rey y lo sucedido con Willian
José, ha visto aumentado su concurso. El exjugador del Dortmund y el Willem II ha marcado por los menos un gol en los dos últimos partidos oficiales, contra el Espanyol en Copa y el Mallorca en Liga y en cinco de los últimos ocho.

En Liga firmó sendas dianas importantes contra el Barcelona y Osasuna y luego se quedó a cero contra el Villarreal y el Betis antes de repetir hace dos días frente al Mallorca. En Copa, anotó dos goles al Becerril en Palencia, no materializó ninguna de las innumerables ocasiones de que dispuso en Ceuta y selló la victoria contra el Espanyol con un derechazo al palo largo.

Máximo goleador del equipo

Con estos últimos tantos, se ha convertido ya en el máximo goleador del equipo teniendo en cuenta las dos competiciones, con ocho goles, los mismos que Willian
José, pero con menos minutos disputados (940 y 1.298). El tercero es Oyarzabal con los siete que lleva en Liga y el cuarto, Portu con seis. Los siguientes en el ranking son Barrenetxea, Januzaj y Odegaard con cuatro.

Pase lo que pase hasta el sábado a las 23.59 horas, momento en el que quedará clausurado el mercado invernal, la Real sabe que tiene una garantía en el rendimiento de Isak. Sin lugar a dudas, la aportación de Willian José sería muy importante para llegar lejos en Copa y clasificarse para Europa; pero en el caso de que se marche la Real fichará un sustituto y tendrá a un ‘9’ que ya adora la grada.


Source link