Alexis: “Ahora no tenemos músculo financiero para pagar la cláusula de Borja”


Alexis Trujillo, recientemente nombrado coordinador del área deportiva del Real Betis y miembro de la comisión deportiva del club, junto a los dos consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, ha descartado que el club verdiblanco vaya a pagar la cláusula de rescisión de Borja Iglesias. “Ojalá pudiéramos tener esa cantidad disponible para hacer fichajes. Es cierto que a día de hoy no tenemos ese músculo económico para pagar esa cláusula (28 millones de euros). Por desgracia no tenemos posibilidad ahora. Veremos si en el transcurso del verano, con las salidas y las entradas, el músculo financiero que podemos tener”, ha indicado Alexis, en declaraciones a Radio Betis.

Alexis también la ha echado al suelo a la hora de valorar las supuestas ofertas millonarias que se leen o escuchan por diversos jugadores del Real Betis, pues algunos medios, nacionales y extranjeros -preferentemente británicos e italianos- han hablado de ofrecimientos de 70 millones por Lo Celso, 20 más el 50% del pase de Sanabria por Pau López, 40 de la cláusula por Canales, 30 o más por Junior, 20 por Bartra o similares por Loren. “Se habla de unas cantidades que no son verdaderas ni exactas y están muy lejos de la realidad”, ha dicho Alexis. “Las cantidades que están saliendo son falsas, son mentira”, añadió, aunque admite que “hemos de estar preparados porque en cualquier momento pueden llegar ofertas”, pues son conscientes del interés de otros clubes por varios de sus futbolistas.

Alexis confirmó que “estamos trabajando en varias situaciones” para reforzar “la delantera”. “Aún estamos un poco distantes para llegar a los acuerdos, pero ojalá podamos cerrarlos antes del 5 de julio (fecha en la que el Betis inicia la pretemporada)”, indicó el canario, que dejó abierta la posibilidad de que venga “uno o dos delanteros más, aparte de Juanmi, que puede jugar perfectamente de delantero, de media punta o caído a banda”. El Betis está interesado en Borja Iglesias pero solo podría afrontar su llegada negociando con el Espanyol un traspaso y aplazando pagos, no depositando el importe de su cláusula.


Source link