Alfred Hitchcock presenta: 5 mejores y 5 peores episodios, según IMDb

Buena noches. Además de Rod Serling zona de penumbra, hubo otro éxito antológico profundamente inteligente protagonizado por un carismático anfitrión. El mismo Maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, decidió llevar su humor irónico y oscuro a la televisión. Sin embargo, las historias en sí mismas fueron en general bastante crudas, con frecuencia relacionadas con asesinatos, suicidios, violaciones y otros delitos. Eran pequeñas rebanadas de suspenso agudamente escrito, en lugar de las meditaciones de ciencia ficción de Serling sobre la moral.

RELACIONADO: Las 10 series de TV de antología más llamativas, clasificadas

Sin embargo, incorporaron un sentido ingenioso de ironía, grandes actuaciones y giros inteligentes. Hitchcock solo dirigió un puñado, y no escribió su propio material. Pero siempre ofreció intros y outros encantadores, acompañados de una canción temática icónica y una comedia brillante. Así es como los fanáticos calificaron los altibajos de esta antología de suspenso de los 50.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Lo peor: Sylvia – 6.4

En este episodio, un padre rico se preocupa de que su hija Sylvia pueda suicidarse después de comprar un arma. Sin embargo, ella ha amenazado con matar a su ex marido Peter si él no la lleva de regreso. Básicamente es un juego narrativo de la ruleta rusa, que se pregunta quién terminará muerto después de todo.

Desafortunadamente, hay un problema obvio con el casting, que es muy molesto. El padre y la hija tienen una edad demasiado cercana, y este último tiene un acento totalmente diferente. Es bastante extraño La historia en sí es, en última instancia, algo de memoria y, lo que es peor, se mueve como la melaza. Además, las actuaciones más débiles simplemente no están a la altura de la tarea de llevar personajes esencialmente antipáticos.

9 9 Lo mejor: Hombre con un problema – 8.4

Esta es una historia sobre un hombre en una repisa, y el hábil oficial con el objetivo de ayudarlo a bajar. Pero la historia de fondo teje lentamente un intrigante tapiz de verdades secretas detrás del encuentro. Logra un excelente suspenso al revelar gradualmente el misterio de las motivaciones pieza por pieza.

El episodio cuenta con una dirección hábil y actuaciones convincentes. La premisa real de la historia resulta en un giro muy inteligente y gratificante. Pero el episodio funciona porque la falsa pretensión es tan atractiva como la realidad oculta. Es puro Hitchcock, dejando en claro por qué finalmente confió Psicópata a su equipo de televisión.

8 Lo peor: ¡Oh juventud y belleza! – 6.3

En este episodio, un ex atleta de mediana edad lucha con la bebida y la depresión en su Country Club local. Las actuaciones son bastante impresionantes en todo momento, y Gary Merrill realmente evoca cierto grado de simpatía por su protagonista. Por supuesto, es ridículo que el nombre del personaje sea literalmente "Efectivo".

RELACIONADO: 10 mejores antologías de terror

Eso es descaradamente en la nariz. Y, en general, la historia es algo aburrida, con toda esa autocompasión. El hombre tiene más dinero que algunos, una esposa y un hijo. Esta historia es simplemente una lección: Cash paga caro por intentar revivir los viejos tiempos. Es un episodio lento y triste que simplemente no genera la típica intriga.

7 7 Lo mejor: Road Hog – 8.5

Una vez más, revisamos un plan de venganza bien motivado, comprensivo e inteligente. El episodio comienza con un vendedor mezquino, que en realidad es una presunción extraña. ¿Cómo iba a ganarse la vida? De cualquier manera, no le importan mucho las personas que lo cruzan en el camino.

El vendedor retrasa un camión detrás de él, lo que resulta en la muerte de un niño herido. Este catalizador genera una intriga fantástica, y cuando la venganza se sirve bien, es culpablemente satisfactorio. Este episodio profundiza en los impulsos más oscuros de la humanidad, con respecto al egoísmo, el dolor y la crueldad. Casi se siente como una leyenda urbana, llevada por actores talentosos y con un gran ritmo.

6 6 Lo peor: lo oculto – 6.1

Esta es una entrada bastante más débil, lo cual es una pena, porque la sorprendente premisa tenía un enorme potencial. En este episodio, la prometida de un hombre es asesinada al azar por un golpe y fuga. La protagonista, Dana, no puede recordar ninguna información de identificación del culpable. Está lleno de culpa, hasta que un completo desconocido molesta a Dana con la promesa de una solución de recuerdo.

Es una premisa brillante, pero la actuación no la respalda. Y lo que es peor, el final no ofrece ninguna resolución con respecto al extraño, lo cual es muy extraño. Por lo general, este programa deliberadamente se sale de su camino para convocar una respuesta inteligente e inesperada. Lamentablemente, la satisfacción de los misterios se define por sus soluciones.

5 5 Lo mejor: El ojo de cristal – 8.5

Jessica Tandy es probablemente mejor conocida por Conducir señorita margarita. Pero también colaboró ​​con Hitchcock en una de sus películas más icónicas, Las aves. Y antes de eso, ofreció una actuación absolutamente estelar en este impresionante episodio, como una solterona solitaria. Ella suspira por un ventrílocuo viajero, pero no todo es lo que parece.

RELACIONADO: 10 mejores programas de televisión originales de terror de Netflix

Es una lección bastante conmovedora sobre el aislamiento, a la que las personas mayores no pueden ser ajenas. Pero el episodio también tiene un aura de misterio sobrenatural tenso al respecto. La historia manipula tu familiaridad con el horror para subvertir las expectativas. Y al mismo tiempo, el giro trágico también advierte cómo la desesperación y la fantasía pueden conducir a fines dañinos y lamentables.

4 4 Peor: cita a las once – 5.9

Este episodio aburrido es sobre un joven que sufre un colapso emocional en un par de bares. La promesa es que sucederá algo terrible a las once en punto, pero el giro no es lo suficientemente gratificante. No hay ningún sentido de misterio, y el protagonista simplemente no ofrece un rendimiento lo suficientemente fuerte como para llevar a cabo arrebatos consistentes.

Tal comportamiento realmente puede salirse de control entre los actores menores, y así es. Todas las acciones no tienen sentido hasta la gran revelación. Según el propio Hitchcock, el mejor suspenso se genera cuando el público sabe más que los personajes. Quizás si estuviéramos informados, en lugar de dejar el final en un misterio, la historia hubiera jugado mejor.

3 Lo mejor: Hombre del sur – 8.7

Este episodio está encabezado por dos actores extremadamente icónicos: Steve McQueen y Peter Lorre. Este último estaba en realidad en el original de Hitchcock El hombre que sabía demasiado. Ambos actores ofrecen actuaciones convincentes y atractivas. El personaje de McQueen se lleva bien con una mujer en un casino, interpretada por su esposa de la vida real.

RELACIONADO: American Horror Story: 10 Big Twists & Reveals, Ranked

Su química es correspondientemente orgánica. Entonces, Peter Lorre hace su "cosa", haciendo una apuesta inquietante: un convertible para un dedo. Todo lo que McQueen tiene que hacer es encender su encendedor diez veces seguidas. Hay mucho en juego, y Lorre se aprovecha de los intentos de la víctima de impresionar a su nueva chica. Es una premisa simple, pero apropiadamente mórbida, de suspenso y bien realizada.

2 Peor: los niños de Alda Nuova – 5.8

Este episodio tuvo lugar en Italia, que fue una decisión extraña. El programa claramente no tenía el presupuesto para ello, con escenarios y actores poco convincentes. En este episodio, un criminal buscado se refugia en una pequeña ciudad italiana y se encuentra con su merecido. En consecuencia, el protagonista es totalmente desagradable en todo momento, y terminamos esperando con urgencia su desaparición.

Eso no crea ninguna forma de suspenso ya que necesitamos invertir para ese elemento. El giro distintivo también está ausente, lo que es igualmente decepcionante. El episodio simplemente avanza, como desinteresado en su propia historia.

1 Lo mejor: el tipo adecuado de casa – 8.7

Curiosamente, el episodio mejor calificado del programa depende de un misterio. ¿Por qué un viejo dueño de casa le pide un precio tan irracional por su hogar? Cuando alguien finalmente está dispuesto a pagar, la oscura historia de la residencia se revela gradualmente. Dado que ocurrió un asesinato allí, durante una gran suma de dinero robado, el giro es algo telegrafiado.

Sin embargo, también nos permite comprender la partida de ajedrez que los personajes principales juegan entre sí. El episodio se mueve rápidamente, y el elenco es fantástico. Esencialmente encapsula todo lo deseado del espectáculo: crimen, gente malvada, venganza, engaño y actuación estelar. Sin mencionar que los monólogos de Hitchcock son brillantes, como siempre.

SIGUIENTE: Los 10 mejores cameos históricos de Érase una vez … En Hollywood




Source link