Avances

¿Alguien conoce a un exorcista? 5 películas sobre posesiones para morirte de miedo

Hoy se estrena en los cines El exorcista: Creyente, la continuación del clásico de terror que en 1973 dirigió William Friedkin. Un filme que marcó un antes y un después en el género del terror y que sería una influencia clave en todo una serie de cintas sobre posesiones que llegarían después. De hecho, este es un tema recurrente en franquicias relevantes como Expediente Warren o Insidious y no pasa un año sin que salga alguna nueva propuesta, habitualmente bajo el tan gustoso pretexto “basado en hechos reales” que tanto gusta a los fans. Por eso, para celebrar el 50 aniversario del filme de Friedkin y, aprovechando que su secuela llega a las salas, repasamos alguna de las más aterradoras películas sobre posesiones:

1-‘La semilla del diablo’

‘La semilla del diablo’ (Paramount Pictures)

Llego un poco antes que El exorcista y posiblemente, es bastante seguro que la propuesta de Warner no hubiese sido igual sin que el estreno de Roman Polanski conmocionase al mundo. La semilla del diablo cuenta la historia de los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino que se mudan a un edificio situado frente a Central Park. Ante la perspectiva de una vida idílica, deciden tener un hijo, pero cuando ella se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una criatura llena de marcas.

2-‘Verónica’

exorcista
‘Véronica’ (RTVE)

Paco Plaza es uno de los grandes referentes en España dentro del terreno sobrenatural. Verónica está inspirada en una historia real sucedida en un barrio de Vallecas, en el que unas amigas realizan una sesión de ouija. Sin embargo, después de unos días, una de ellas comienza a ser acechada por presencias sobrenaturales que amenazan a toda su familia.

3-‘Hereditary’

Películas de miedo
Películas de miedo para pasar un fin de semana terrorífico con HBO España

Algunos la consideran como “la exorcista de los Millennials” y no es para menos. La ópera prima de  Ari Astur mezcla el horror psicológico con la presencia del culto a las fuerzas oscuras. Imborrable de la memoria del que la ve, Hereditary posee algunas de las escenas más sobrecogedoras del cine reciente.

4-‘Los demonios’

exorcista
‘Los demonios’ (Les Films de L’Autre)

Bajo el contexto de una serie de secuestros sucedidos en la ciudad de Montreal, un niño de diez años comienza a reflejarse en el mundo verdaderamente inquietante que le rodea: el mundo adulto.

5-‘Madre Juana de los Ángeles’

exorcista
‘Madre Juana de los Ángeles’ (Film Polski Film Agency)

Sin ser tan conocida, Madre Juana de los Ángeles es un filme de culto polaco dirigido por Jerzy Kawalerowicz, responsable de algunas de las mejores propuestas audiovisuales de su país natal como Tren de noche o Faraón. En este drama rural en el S.XVII, un sacerdote llega a una apartada localidad para exorcizar a unas monjas del convento. Estas supuestamente están manejadas por demonios y tienen como líder a la conocida con el nombre de madre Juana de los ángeles.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button