Gadgets

Alguien hizo un televisor que te permite probar la comida, en serio

El maravillosamente llamado Taste The TV (TTTV) utiliza cilindros cargados con productos químicos que se mezclan en proporciones específicas para recrear el sabor de la comida real.

Homei Miyashita, profesor de la Universidad Meiji de Japón, ha creado un dispositivo maravillosamente discutible llamado «Taste The TV» que permite a los usuarios lamer la pantalla y probar cualquier alimento que se muestre en ella. Miyashita no es ajeno al mundo de los artilugios extraños, y su país de origen también es un universo de productos extraños. El año pasado, Miyashita mostró el impresionante sintetizador Norimaki, una pantalla portátil que es capaz de recrear cualquier sabor mezclando un montón de productos químicos.

El dispositivo tiene cinco geles codificados por colores, y cada uno representa cinco sensaciones de sabor base: dulce, ácido, salado, amargo y umami. Durante las pruebas, el artilugio permitió a los usuarios probar de todo, desde sushi fino hasta ositos de goma, mezclando los productos químicos en una porción muy específica. La razón por la que alguien querría lamer un montón de geles montados sobre un manojo de cables es una incógnita, pero la curiosidad lleva a la gente a tomar decisiones extrañas. Después de todo, hay personas en este mundo que compran un paño de limpieza por $ 19 solo porque tiene el logo de cierta empresa muy rica.

VIDEO DEL DIA

Miyashita no pertenece a una corporación de un billón de dólares, pero está muy concentrado en su oficio. El último invento excéntrico del profesor se llama Taste The TV (TTTV). Como sugiere el nombre, permite a los usuarios lamer la pantalla y probar lo que ven en ella. El dispositivo suena muy parecido a un sueño para las personas que ven MasterChef Australia y salivan profusamente al ver un manjar preparado por un chef escandalosamente talentoso. El TTTV se basa en una serie de 10 botes llenos de líquidos aromatizantes que se rocían en una combinación calculada para recrear el sabor de la comida real. «El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa». Miyashita fue citado por Reuters.

Hecho para Metaverse

Alguien hizo un televisor que te permite probar la comida.5

Para las personas que se preguntan cómo pueden tener en sus manos esta máquina del regalo del cielo lo antes posible, solo hay un cheque de pago de $ 875. Ese es el costo que Miyashita estima para una versión comercial de su prototipo. Él prevé que sea un portal de aprendizaje para estudiantes culinarios y para un Homo sapiens espécimen que busca participar en algún juego de preguntas relacionado con la comida. Si alguien querría jugar a ese juego de lamer la pantalla con un grupo de otras personas es un debate para otro día. Pero Miyashita parece tener algunas ideas creativas más controvertidas en su mente. El profesor está en contacto con algunas entidades capitalistas para licenciar su tecnología para algunos casos de uso muy inquietantes. Por ejemplo, rociar una mezcla de productos químicos para hacer que un pan sepa a pizza o chocolate.

En un mundo que quiere ir a la guerra por la presencia de la piña en la pizza y donde las monstruosidades culinarias de TikTok dan pesadillas a los chefs con estrellas Michelin, la idea de Miyashita seguramente suena polémica. Sin embargo, un grupo muy pequeño de personas flotando en el espacio estará de buen humor después de escuchar sobre TTTV. Aunque los astronautas ya están cultivando algunas verduras en el espacio e incluso organizando fiestas de tacos en la Estación Espacial Internacional, no tienen exactamente muchas opciones allí. Rociar un perrito caliente químico sobre un trozo de papas hervidas seguramente les alegrará el día. El Metaverso seguramente podría usar este para mejorar toda la experiencia inmersiva. Para los germofóbicos alarmados por el aspecto higiénico de la creación de Miyashita, no es tan malo. La mezcla química se rocía sobre una película de plástico, que luego se desliza sobre la pantalla después de que los usuarios han expresado su deseo de probar un determinado alimento. Una vez que se realiza la degustación y el catador queda desconcertado por el puro ingenio de la mente humana y la abrumadora euforia de la comida, se desecha la película de plástico y se prepara una nueva para la siguiente alma curiosa en la fila.

Fuente: Reuters




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba