Algunos cárteles aceptaron pacto de paz, afirma madre buscadora

Algunos cárteles aceptaron pacto de paz, afirma madre buscadora

La lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, lanzó un llamado a todos los cárteles mexicanos para que se sumen al pacto de paz, y entreguen a sus hijos o sus restos.

“Queremos compartir que los cárteles ya están aceptando este pacto de paz. Celebro que en este México que nos tocó vivir en este momento de la historia. A los demás cárteles piensen en sumarse, creo que a nadie les gusta verse en peligro, como ya lo dijeron quienes se sumaron al llamado: todos somos padres, madres, amigos y ya se derramó mucha sangre en nuestro México”.

A través de un video mensaje en sus redes sociales, Ceci Flores insistió en lo que calificó como un “gran llamado de paz”.

“Estamos bien a tiempo de calmar la cólera en este nuestro amado país; invitamos a las personas que nos causan tanto dolor, que se sensibilicen, que ya no los desaparezcan, creemos que con la muerte han pagado su deuda, y que nosotros no les debíamos nada para seguir pagando una deuda que no debemos”.

La buscadora insistió en dirigir el llamado a los cárteles que no se han posicionado a favor del pacto, sin mencionar cuáles han aceptado.

“Esta petición es para los líderes de los cárteles, que hagamos esta tregua de paz, en fin, que nos vean como las madres que solo buscamos ese pedazo de nuestro corazón que alguno de ellos nos arrebató”.

Ceci Flores apeló a quienes integran los cárteles criminales a que se sensibilicen y mediante llamadas anónimas, les indiquen cómo encontrarlos.

“Entréguenos a nuestros desaparecidos, no esperen a que su mamá se encuentre en un lugar como nosotros para sensibilizarse. Acepten este pacto de paz y ayúdenos a encontrar a nuestros desaparecidos con un llamado anónimo”.

Finalmente, la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, insistió en que su finalidad es encontrar a sus familiares.

“Lo único que queremos es buscarlos para encontrarlos, se los dice una madre que está muerta en vida desde hace ocho años que perdió a su primer y cuatro, que perdió al segundo”.


Source link