El Girona se topa con el Dortmund en la pelea por Arribas

El Girona se topa con el Dortmund en la pelea por Arribas

Sergio Arribas lleva sonando para el Girona desde hace meses. La estrella de la cantera del Real Madrid no tendría lugar en los planes de Ancelotti, pero sí lo tendrá en alguno de los tantos equipos que se están peleando por hacerse con los servicios del jugador.

La doble M

El centrocampista de 21 años tendrá dónde elegir. Si quiere recalar en Primera División podrá señalar hacia equipos como Alavés, Celta u otros en la lista. A pesar de ello, el Girona celebra tener a un par de hombres en sus filas, la doble M. Míchel Sánchez y Miguel Gutiérrez son las claves para que Arribas tenga muy en consideración priorizar la opción de vestirse de rojiblanco. El mediapunta tiene buena relación con el técnico vallecano, aunque Miguel es la persona con la que mantiene una amistad que supera los 12 años.

Hace justamente dos meses, el 28 de abril de este mismo año, el lateral zurdo del Girona confesó en Canvi de Joc la gran relación que mantienen. “Nos conocemos mucho el uno al otro. Con él nos entendemos sólo con mirarnos. Cuando me mira yo sé dónde irá el balón y viceversa. Es un gran jugador y está haciendo una gran temporada en el Real Madrid Castilla”, apuntó Miguel.

“Con Arribas nos entendemos sólo con mirarnos. Cuando me mira yo sé dónde irá el balón y viceversa”


Miguel GutiérrezFutbolista del Girona FC

Además, La Ser apunta que el conjunto blanco quiere dinero. Dicho de otro modo, quiere el 50% de los derechos del jugador o una opción de compra posterior por si Sergio despuntara en su primera aventura como jugador profesional.

Es ahí donde podrían aparecer los problemas. Si alguien puede venir con el saco de billetes a rebosar, ese es el Borussia Dortmund. El cuadro germano se ha sumado a la puja por Arribas, según informa Ruhr Nachrichten. El medio alemán también confirma los intereses de media Bundesliga, entre los cuales se encuentran Eintracht Frankfurt, RB Leipzig y Bayer Leverkusen, entre otros.

Hakimi o Reinier

El Dortmund es especialista en hacerse con cesiones de los merengues. Los últimos préstamos pasaron por jugadores como Hakimi o Reinier, pero no todo se reduce a ello, pues Florentino acaba de traerse a Jude Bellingham por más de 100 millones, lo que confirma una relación entre clubes prácticamente inmejorable.

Tampoco se queda corta la buena relación entre Real Madrid y Girona. La incorporación de Miguel y Fuidias y los préstamos de Javi Hernández y Reinier hablan muy bien de los tratos que mantienen ambas entidades.

Falta por ver hasta qué punto puede llegar el Girona, tanto económicamente, como pasionalmente a través de las amistades de Sergio y las oportunidades de crecimiento que el Girona sigue ofreciendo a los jóvenes, motivo de peso para que Arribas pudiera decantarse por la provincia catalana.




Source link