Algunos jóvenes talentos eligen irse de Lezama


El 30 de junio se acerca y en Lezama, al menos de momento, imperan las bajas sobre las altas. Tres jugadoras del Athletic femenino han dejado clara ya su intención de cambiar de aires. Asier Córdoba, hermano del león Iñigo y extremo zurdo del Bilbao Athletic, también.



Queda por aclarar de forma oficial el destino de estos cuatro integrantes, hasta ahora por lo menos, de la familia rojiblanca. De Maite Oroz (22 años) se dijo hace tiempo que lo tenía hecho con el Real Madrid. Damaris Egurrola (20 años), por su parte, suena en la órbita del equipo merengue, pero también en la del Barça. El destino de Amaiur Sarriegi (19 años) está más definido: la Real.

Las dos centrocampistas hoy por hoy todavía rojiblancas, que están inmersas en la polémica en torno al dinero por el derecho de formación que quiere recibir el Athletic de su nuevo club de destino (250.000 euros por cada una, aunque el 15 % de este montante sería para las propias jugadoras), siempre y cuando estos no sean extranjeros, tenían sobre su mesa una oferta de renovación por parte de la entidad de Ibaigane. Oferta que, obviamente, han rechazado.

El caso de Amaiur Sarriegi es diferente. Ella, que ha militado esta campaña en el Athletic B, queda libre y puede elegir destino sin verse implicada en la polémica del derecho de formación. La Real Sociedad, ante la posible marcha de Nahikari, tiene cerrado su acuerdo con la delantera guipuzcoana que esta campaña ha jugado a las órdenes de Iraia Iturregi. Desde el Athletic también se le hizo la correspondiente oferta de renovación, pero esta fue rechazada por la jugadora.

La semana pasada también se hizo oficiosa la salida de Asier Córdoba (20 años) de Lezama. El extremo zurdo del filial, internacional en categorías inferiores, dio el salto de juveniles al Bilbao Athletic directamente, pero Iñigo Vicente la anterior campaña y Morcillo esta le han cerrado el paso. El Athletic le hizo una oferta de renovación a la baja y el futbolista bilbaíno se decantó por la propuesta de Osasuna tras hablar incluso con el propio Jagoba Arrasate. Etxebe, claro está, no cuenta con su concurso para el play off de ascenso a Segunda A.


Source link