Ali Partovi de Neo sobre las mejores prácticas para contratar ingenieros de startups en etapa inicial

Ali Partovi de Neo sobre las mejores prácticas para contratar ingenieros de startups en etapa inicial

El primer día de la conferencia virtual Early Stage de TechCrunch, Ali Partovi se unió a nosotros para discutir las mejores prácticas para las nuevas empresas que buscan contratar ingenieros.

Es un tema que está muy cerca de su corazón: Partovi es cofundador y director ejecutivo de Neo, una empresa destinada a incluir ingenieros jóvenes en una comunidad junto con veteranos experimentados de la industria. El fondo incluye altos ejecutivos de una gran cantidad de diferentes titanes de la industria, incluidos Amazon, Airbnb, Dropbox, Facebook, Google, Microsoft y Stripe.

Partovi es probablemente mejor conocido en el Valle por cofundar Code.org con su hermano gemelo, Hadi. La organización sin fines de lucro se lanzó en 2013 con un video de alto perfil con Mark Zuckerberg, Bill Gates y Jack Dorsey, junto con la misión de hacer que la educación en programación sea más accesible para las masas.

Fue una pasantía de dos veranos en Microsoft mientras estudiaba en Harvard lo que le dio a Partovi una entrada al mundo de la tecnología. Y si bien fue claramente una experiencia formativa para el estudiante universitario, desaconseja a los posibles fundadores de nuevas empresas que busquen grandes corporaciones como plataformas de lanzamiento de carrera.

“Paso mucho tiempo asesorando a estudiantes universitarios, eso es una gran parte de lo que hago en Neo”, dijo Partovi.

“Y para cualquier persona que quiera ser fundadora de una empresa, hay un espectro, desde empresas gigantes como Microsoft o Google hasta nuevas empresas en etapa inicial. Y yo diría, encuentre el punto más pequeño en ese espectro con el que se sienta cómodo y comience su carrera allí. Tal vez sea una empresa de 100 personas o tal vez para usted, es una empresa de 500 personas. Pero si comienzas en Microsoft, pasará mucho tiempo antes de que te sientas cómodo con tu propia startup. Las habilidades que obtienes en una empresa gigante son muy valiosas para ser promovido y tener éxito en empresas gigantes. No son a menudo traducibles a ser tu propio fundador”.


Source link