MéxicoPolitica

Alianza Federalista respalda a Cabeza de Vaca de la ‘embestida política’ ordenada desde Palacio Nacional | Video

Los mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista expresaron su “absoluto respaldo” al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras la “embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”.

García Cabeza de Vaca enfrenta un proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando con García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas? | Video

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, leyó este viernes una carta que será enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que asegura que no permitirán que “se usen las instituciones del Estado mexicano para someter adversarios políticos“.

Francisco García Cabeza de Vaca.

“Por lo tanto, vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central. Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance, en todos los frentes, para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional“, agregó.

Te recomendamos: Llegan 6 cajas con el expediente contra García Cabeza de Vaca; ratifica FGR solicitud de desafuero

La mañana de este día la Fiscalía General de la República (FGR) ratificó la solicitud de juicio de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, y entregó 6 cajas con el expediente, las cuales contienen los tomos de la investigación por los delitos que le son acusados a García Cabeza de Vaca.

En nombre de la Alianza Federalista, Silvano Aureoles llamó a la Cámara de Diputados a que “no actúen por consigna, sino en defensa de la legalidad del Estado de derecho, de la imparcialidad y de la defensa de la República”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba